Publicidad


Publicidad

Bad Bunny demanda a fan por subir concierto a YouTube 

El reguetonero de Puerto Rico la emprende contra seguidor en los estrados.

Los 10 artistas más ricos del entretenimiento en 2022: Bad Bunny y otros de la música
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 09/03/2024 - 21:21 Créditos: Archivo Particular

El reconocido artista Bad Bunny ha iniciado acciones legales contra un seguidor, identificado como Guillermo Madronal Garrone, por la publicación no autorizada de material audiovisual de uno de sus conciertos en la plataforma YouTube. Este incidente ha desatado una considerable controversia en el ámbito del derecho de autor y la privacidad en el mundo del espectáculo.

Según reportes de TMZ, la estrella de la música urbana presentó una demanda formal contra Madronal, quien aparentemente difundió en su canal de YouTube, MADforliveMUSIC, varias actuaciones completas de Bad Bunny durante su actuación en Salt Lake City, Utah, el pasado 21 de febrero. Estas publicaciones no contaban con el consentimiento del artista ni con los derechos legales necesarios para su difusión.

Lea también: (María Corina Machado denuncia secuestro de cuatro colaboradores )

La querella interpuesta por el intérprete de éxitos como “Diles” alega que Madronal utilizó de manera indebida la imagen y el trabajo musical del cantante para atraer visitantes a su sitio web, infringiendo así las leyes de propiedad intelectual. Como consecuencia de esta acción legal, YouTube procedió a eliminar los vídeos controvertidos de su plataforma.

Además, se ha revelado que Bad Bunny está solicitando una compensación económica significativa por los daños causados, exigiendo 150.000 dólares por cada uno de los vídeos que fueron subidos sin su autorización. Este caso subraya la creciente problemática en torno a los derechos de autor en la era digital y pone de manifiesto la firme postura de los artistas en la defensa de su trabajo y su imagen.

Otras noticias

 

Etiquetas