Publicidad


Publicidad

Ganaderos venden terrenos en el departamento del Cesar a través de la Agencia Nacional de Tierras, ANT

Comenzó rueda de negocios en la región.

ganaderos 24
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 09/03/2024 - 21:12 Créditos: Imagen tomada de RCN Radio

En un importante evento que tendrá lugar este sábado 9 de marzo en el Hotel Sonesta de Valledupar, la Agencia Nacional de Tierras (ANT) realizará una rueda de negocios dirigida a los ganaderos del departamento de Cesar, con el objetivo de expresar su interés en adquirir predios de más de 100 hectáreas. 

Esta iniciativa, que forma parte del Plan Nacional de Desarrollo, busca avanzar en la implementación de la Reforma Agraria, promoviendo la venta y compra voluntaria de grandes extensiones de tierra en Colombia.

Desde las 9 de la mañana, los ganaderos interesados podrán acudir al evento sin necesidad de inscripción previa, para conocer los detalles sobre el proceso de adquisición de tierras que la ANT está impulsando. 

Jaime Sánchez, coordinador de la ANT en Cesar, enfatizó la importancia de este encuentro, ya que permitirá a los propietarios de fincas y grandes extensiones de tierra entender cómo pueden participar en este programa gubernamental, además de resolver cualquier duda relacionada con el proceso.

Lea también: (Cae narcotraficante vinculado al Cartel de Medellín en operativo conjunto entre España y Colombia)

El coordinador Sánchez destacó que esta estrategia busca facilitar el acceso a la tierra a campesinos que fueron despojados de sus propiedades durante periodos de violencia, contribuyendo así a la seguridad alimentaria y la soberanía de las comunidades campesinas en las áreas rurales del departamento y de todo el territorio nacional.

Esta rueda de negocios en Valledupar es solo una más en una serie de jornadas que se han llevado a cabo en diferentes ciudades como Montería, Córdoba, Sincelejo y Sucre. Durante estos eventos, coordinadores regionales de la Unidad de Gestión Territorial (UGT) han estado presentes para recopilar información sobre los predios y sus propietarios, facilitando así el proceso de venta a la ANT.

Otras noticias

Etiquetas