Publicidad


Publicidad

María Corina Machado denuncia secuestro de cuatro colaboradores 

Asegura que hace 47 días fueron retenidos y no se sabe su paradero.

Maria Corina Machado 24
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 09/03/2024 - 21:18 Créditos: Imagen tomada de CNN en español

La líder opositora y candidata presidencial de la coalición Plataforma Unitaria Democrática (PUD), María Corina Machado, ha emitido una denuncia contundente este sábado, alzando la voz contra la detención de Emill Brandt, director de su campaña en el estado Barinas. Brandt.

Una captura que tuvo lugar recientemente y que se suma a la lista de detenciones de colaboradores cercanos a Machado, incluyendo a Luis Camacaro, Juan Freites y Guillermo López, quienes fueron aprehendidos hace 47 días y ahora se encuentran recluidos en El Helicoide, Caracas.

Machado, en un discurso apasionado, expresó su preocupación y condena hacia las acciones del gobierno de Nicolás Maduro, describiendo las detenciones como "secuestros" y acusando al gobierno de violar el Acuerdo de Barbados, un pacto destinado a garantizar la integridad del proceso electoral venidero. 

Este acuerdo, suscrito en octubre, es un esfuerzo conjunto entre el gobierno y la alianza opositora para establecer garantías para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

La detención de estos colaboradores ha generado una ola de reacciones entre diversos sectores. Freddy Superlano, dirigente del partido Voluntad Popular y partidario de Machado, denunció que la detención de Brandt fue obra del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y advirtió sobre la continua persecución a quienes critican al gobierno.

Lea también: (Ganaderos venden terrenos en el departamento del Cesar a través de la Agencia Nacional de Tierras, ANT)

La Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan) ha expresado su preocupación por la falta de información sobre el paradero de los detenidos, instando a las autoridades a respetar el debido proceso y a garantizar su integridad física.

En respuesta a estas acciones, la organización Vente Venezuela ha señalado un patrón de violaciones de derechos humanos y una política de intimidación y represalias contra la oposición y la sociedad civil. 

Este patrón se ve reflejado en la activación del plan "Furia Bolivariana" por parte del gobierno, una iniciativa que, aunque pretende defender la paz, ha generado preocupación entre ONG y sectores opositores por el posible incremento en la represión y persecución política en la antesala de las elecciones presidenciales.

Machado, desafiante, ha prometido continuar su recorrido por el país, fomentando la organización y la movilización ciudadana en búsqueda de una victoria electoral, mientras hace un llamado a una respuesta firme por parte de actores nacionales e internacionales para asegurar una elección presidencial auténtica en Venezuela.

Otras noticias

 

Etiquetas