En Estados Unidos denuncian ciertos favoritismos en vacunas contra Covid - 19

Por Jenniffer Castañeda | Lun, 01/02/2021 - 18:23

Mientras millones de personas esperan ser vacunadas contra el Covid-19. 

Vacunas en EE.UU
Foto: El País

 

Según lo publica el diario La Reforma, el procurador general del pequeño estado de Rhode Island, Peter Neronha, está confirmando versiones  que dos cadenas de hospitales ofrecieron vacunas a los miembros de sus juntas. Residentes de la región, denuncian que los miembros de las juntas directivas de los hospitales y sus financistas han tenido rápido acceso a las limitadas cantidades de la vacuna.

Esta situación genera interrogantes acerca de un posible favoritismo a la hora de decidir quiénes son inoculados primero. Es así el caso de un hospital del Seattle fue criticado por el Gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, por dar citas para vacunarse a algunos de sus principales financistas. 

El otro caso se presentó en Kansas, donde miembros de la junta de otro hospital fueron vacunados durante la primera fase de la campaña de inoculaciones, reservada para las personas que mayor riesgo de infección corren. Algunos denuncian también se han presentado en Hospitales de Florida, Nueva Jersey y Virginia también han tenido que responder a preguntas sobre su distribución de vacunas tras inocular a donantes y familiares de sus ejecutivos.