Publicidad


Publicidad

Microsoft destrona a Apple como la empresa más valiosa del mundo

La apuesta por la Inteligencia Artificial (IA) disparó su crecimiento.

Edificio Microsoft
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 11/01/2024 - 16:22 Créditos: Foto: https://news.microsoft.com/

Este jueves, Microsoft logró superar a Apple y se convirtió como la empresa más valiosa del mundo. Este momentáneo cambio se produjo luego de que las acciones del fabricante del iPhone tuvieran un comienzo débil en 2024, alimentado por crecientes preocupaciones sobre la demanda.

De acuerdo con Reuters, las acciones de Microsoft experimentaron un aumento del 1.6%, elevando su valoración de mercado a US$2.875 billones. Este crecimiento se atribuye a su posición adelantada en la carrera por capitalizar la Inteligencia Artificial (IA), lo que ha atraído el interés de los inversores.

Mientras que las acciones de Apple experimentaron una disminución del 0,9%, con una capitalización bursátil de US$2.871 billones.

Lea también (Colombia registra la segunda tasa de inflación más alta de los miembros de la Ocde)

Este marcado descenso marca la primera vez desde 2021 que la valoración de Apple cae por debajo de la de Microsoft. En enero, las acciones registraron una pérdida del 3,3%, en comparación con el aumento del 1,8% de Microsoft en el mismo periodo.

Durante un extenso período, los dos gigantes estadounidenses han estado en una constante disputa por el título de la empresa más valiosa del mundo.

En la actualidad, Wall Street muestra una perspectiva más positiva hacia Microsoft. La compañía no cuenta con ninguna calificación de "vender", y cerca del 90% de los corredores que realizan cobertura sobre la empresa recomiendan comprar sus acciones.

En cambio, Apple tiene dos calificaciones de "venta", y solo dos tercios de los analistas que siguen a la empresa la clasifican como "compra".

Otras noticias

 

 

Etiquetas