Publicidad


Publicidad

Esta es la nueva Junta Directiva del Grupo Nutresa

La nueva junta comenzó sus labores este 3 de octubre de 2022 e irá hasta el 31 de marzo de 2024. Tendrá la responsabilidad de decidir sobre la OPA de IHC por Nutresa

Grupo Sura
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 03/10/2022 - 16:27 Créditos: Foto: www.gruposura.com

Este lunes 3 de octubre se llevó a cabo una reunión extraordinaria de la Asamblea de Accionistas del Grupo Sura realizada con el fin de elegir la nueva Junta Directiva.

Esta nueva Junta Directiva, la cuarta del año, decidirá la nueva OPA del grupo árabe IHC por el Grupo Nutresa que busca adquirir entre 25% y 31,25% de la compañía.

La nueva Junta Directiva quedó conformada de la siguiente manera: como miembros patrimoniales, Luis Javier Zuluaga Palacio, Pablo Londoño Mejía, Ángela María Tafur Domínguez y Andrés Bernal Correa. Y como miembros independiente quedaron Sebastián Orejuela Martínez, Luis Santiago Cuartas Tamayo y María Ximena Lombana Villalba.

Le interesa (Polyflex, empresa que vendió televisores costosos a Presidencia ha obtenido 280 contratos oficiales)

En representación del Grupo Gilinski quedaron Tafur Domínguez, Bernal Correa como miembros patrimoniales. Y como miembro independiente la exministra Lombana Villalba. El resto de la Junta Directiva queda en representación del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

Así las cosas, el Grupo Gilinski logró mantener los tres puestos en la Junta Directiva, pero cambió sus integrantes con el fin de evitar conflicto de intereses. 

En la reunión fueron representadas el 96.5% de las acciones en circulación, por lo que hubo quorum suficiente para la decisión de la conformación de la nueva Junta Directiva la cual entró en funciones desde este 3 de octubre de 2022 e irá hasta el 31 de marzo de 2024.

Otras noticias

 

 

Etiquetas