Publicidad


Publicidad

"Recibimos casas sin sábanas, sin cortinas y sin colchones", Lizcano

En cuanto al televisor de $27.499.900 argumentó que fue solicitado para uso institucional en la sala de juntas de una de la casas de Estado

Petro y Lizcano
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 03/10/2022 - 15:54 Créditos: Foto: Twitter @MauricioLizcano

El Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, Mauricio Lizcano, se pronunció ante la polémica por las millonarias compras para contratar la adquisición, reposición y dotación de electrodomésticos de hogar para las casas privadas del presidente y la vicepresidente de la República.

Lizcano comenzó diciendo que "Los productos adquiridos por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) obedecen a necesidades de las cuatro casas de Estado y huéspedes de Presidencia y Vicepresidencia, que, en total, suman 34 habitaciones".

Dice, además, que las casas aparte de ser utilizadas por el presidente y la vicepresidenta y sus familias, también se hospedan funcionarios, invitados especiales e internacionales.

Le interesa (Polyflex, empresa que vendió televisores costosos a Presidencia ha obtenido 280 contratos oficiales)

Y justifica la compra explicando que dichas casas "se recibieron sin sábanas, sin cortinas y sin colchones". Esto después de que la Jefe de Casas evidenciara dichas necesidades.

En cuanto a la compra de un televisor de 85 pulgadas por valor de $27.499.900, Lizcano argumentó que "El equipo audiovisual fue solicitado para uso institucional en la sala de juntas de una de la casas de Estado, por lo tanto requiere unas especificaciones técnicas especiales".

Finalmente, dejó claro que harán verificación del correcto funcionamiento de las polémicas compras realizadas a través de Colombia Compra Eficiente. Además, que reforzarán los mecanismos de control y garantías.

"El Gobierno está comprometido con una política de austeridad y eficiencia de los recursos públicos. Seguiremos trabajando para garantizar estos valores y principios en toda nuestra actividad", culminó Lizcano.

Otras noticias

 

 

Etiquetas