Publicidad


Publicidad

Ecopetrol convoca reunión extraordinaria para conformar nueva Junta Directiva

La reunión se realizará el 24 de octubre a las 8:00 a.m. en Corferias.

Ecopetrol
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 07/10/2022 - 19:45

Desde el inicio del gobierno de Gustavo Petro se comenzó a hablar de cambios en la Junta Directiva de Ecopetrol, por lo que su presidente, Felipe Bayón, convocó una reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas, la cual se llevará  cabo el próximo 24 de octubre a las 8:00 a.m. en Corferias, Bogotá. Esta reunión tendrá como finalidad conformar una nueva Junta Directiva. 

El Ministerio de Hacienda propone la reelección de Luis Santiago Perdomo Maldonado, Sergio Restrepo Isaza y Esteban Piedrahíta Uribe. De igual manera, la idea sería mantener a Carlos Cano, quien es el miembro elegido por los accionistas minoritarios. 

Mientras que  Mónica de Greiff, Saul Kattan Cohen, Gabriel Mauricio Cabrera Galvis y Gonzalo Hernández Jiménez, viceministro Técnico del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, serían elegidos como los nuevos directivos. Cabe recordar que actualmente la Junta Directiva está presidida por Luis Guillermo Echeverri, quien ha tenido cercanía con Iván Duque por lo que no era visto con buenos ojos en este nuevo gobierno.

 Antes de que el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, se posesionara, dijo:

Convocaremos a una Junta extraordinaria de accionistas porque Ecopetrol es del Estado, este gobierno (el de Duque) no debe haber tomado las decisiones que tomó porque van en contra de los principios de la posibilidad de cada gobierno. El Gobierno es propietario mayoritario de Ecopetrol y podemos convocar una asamblea.

También se estima que hayan cambios en los estatutos de la Junta, el cual ya tuvo reformas como la extensión del periodo del gobierno corporativo, el cual pasó de dos años a cuatro. De esta manera, algunos miembros que llegaron durante el gobierno de Iván Duque, todavía pueden conservar su puesto. 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas