Publicidad


Publicidad

Duque le responde a canciller Leyva sobre el restablecimiento de relaciones con Venezuela

El ex presidente de Colombia dijo: "Necio y retardatario es servir de lazarillo de un régimen"

DuquevsLeyva
Por Paula Moreno | Vie, 07/10/2022 - 18:36 Créditos: Noticias Caracol

Iván Duque, expresidente de Colombia, le respondió al canciller Álvaro Leyva que en el último día del período de las sesiones de la Asamblea General de la OEA, utilizó unos términos fuertes contra él cuando se habló de el restablecimiento de las relaciones con Venezuela.

El canciller Leyva dijo:

"Compromiso de la normalización de la democracia interna con el anhelo de ser extendido más allá de la frontera. Esa es la razón del restablecimiento de relaciones diplomáticas y comerciales con la hermana República de Venezuela tras absurdo desconocimiento de su existencia de parte de un mandatario necio y retardatario".

 

Álvaro Leyva, ministro de Relaciones Exteriores 2022/Forbes
Álvaro Leyva, ministro de Relaciones Exteriores 2022/Forbes

Luego de que Duque visualizara este comentario, por medio de su cuenta de Twitter le respondió con cuatro trinos consecutivos en los que cuestionó la legitimación de la dictadura, que él se" sirva de lazarillo de un régimen cuyas cabezas están sancionadas", y además dijo:

"Necio y retardatario es lavarle la cara a quien es investigado por el Tribunal Penal Internacional y denunciado por la ONU como violador sistemático de los derechos humanos. Necio y retardatario es servir de lazarillo de un régimen cuyas cabezas están sancionadas o solicitadas por las autoridades de los Estados Unidos por narcotráfico".

 También, agregó que en su Gobierno se desconoció la dictadura al seguir la decisión del Estado de no reconocer las elecciones de mayo del años 2018 que fueron fraudulentas.

Finalmente, Leyva expuso en la OEA que las relaciones con Venezuela están:

"Dentro del respeto debido y con la esperanza de que regrese entre nosotros el diálogo constructivo enmarcado en el respeto a los derechos del Sistema Interamericano, derechos y deberes de doble vía”.

 Lea también 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas