Publicidad


Publicidad

Video: controversia opaca celebración de título de Selección de España en Mundial Femenino de Fútbol

Presidente de la Federación Española en el ojo del huracán por exceso en ceremonia de premiación

Beso 20
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 20/08/2023 - 19:12 Créditos: Captura de pantalla

La Selección de España alcanzó un histórico triunfo al consagrarse campeona del Mundial del Fútbol Femenino este domingo, tras una reñida victoria de 1-0 contra Inglaterra. 

La destacada actuación del equipo fue aplaudida por expertos y aficionados, convirtiendo esta victoria en un motivo de jubilo para la nación. No obstante, un incidente inesperado y controvertido ensombreció este momento triunfal.

Durante las festividades que siguieron al silbato final, las cámaras de la transmisión internacional registraron un inquietante momento en el que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), besó en la boca a Jenni Hermoso, la destacada número 10 del equipo. 

El vídeo muestra cómo Rubiales, visiblemente efusivo, toma del rostro a la futbolista y la besa con notoria fuerza, lo que ha desencadenado una ola de críticas y denuncias en redes sociales.

Jenni Hermoso, visiblemente incómoda tras el acto, confirmó en una transmisión en vivo su descontento con el beso. "No me ha gustado, pero, ¿y qué hago yo? Mírame", expresó la jugadora con una risa nerviosa. 

Las redes sociales se inundaron de comentarios condenatorios hacia Rubiales, exigiendo sanciones y medidas correctivas por su actuar inapropiado. Una usuaria de Twitter expresó: “Lo de Luis Rubiales quitándole la copa a las jugadoras para dársela a la Reina Leticia y besando en la boca a Jennifer Hermoso es simplemente asqueroso. Nueva demostración de la necesidad de querer cámara y ser protagonista en un momento que no toca.”

El logro de la Selección, que se llevó a cabo en el Stadium Australia de Sídney ante un público al máximo de su capacidad, ha sido un hito en la historia del fútbol femenino español. Sin embargo, esta desafortunada acción de Rubiales ha desviado la atención de una victoria que se debió haber celebrado con alegría y respeto.

El gol de la victoria fue obra de Olga Cardona, lateral izquierda, quien anotó al minuto 29, asegurando así el primer título a nivel mundial para las españolas. Ahora, la comunidad futbolística y el público en general esperan una respuesta y una postura oficial de la RFEF frente al polémico acto de su presidente.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas