Publicidad


Publicidad

Miguel Ángel López ganador de la Vuelta a Andalucía

El ciclista boyacense Miguel Ángel 'Supermán' López se convirtió en el primer colombiano en ganar la Vuelta a Andalucía.

López Andalucía
Por LeidyHernandez | Sáb, 22/05/2021 - 08:43

El colombiano 'Supermán' López, se ubicó en el primer lugar de la Vuelta a Andalucía con el equipo Movistar. Este es su primer título con la camiseta del Movistar Team. Cabe resaltar que López ganó sin inconvenientes y con ventaja en una disputada entre Vera y Pulpí.

Clasificación

 

Entre tanto, la última jornada terminó con el británico Ethan Hayter como ganador, seguido del alemán Philipp Walslbelen y el austríaco Toms Skujins. El colombiano quedó cuarto en la jornada. Sin embargo, en la clasificación general, 'Supermán fue campeón con 20" de diferencia sobre el neerlandés Antwan Tolhoek y 1'10" sobre el español Julen Amezqueta.

De esta forma, López es el primer ciclista colombiano en ganar la denominada Ruta del Sol, que es, además, su quinto título como ciclista profesional. Tras su triunfo en la 67ª edición de la Vuelta a Andalucía, Miguel Ángel López aseguró: 

“Muy contento. Hemos acabado el día de la mejor manera. Vinimos aquí con buena mentalidad, con ganas de hacer algo importante y tomarnos esta Vuelta a Andalucía en serio. Ya habíamos corrido Romandía, para tomarle el pulso al pelotón tras esos siete meses sin competir, luego un par de días en la Challenge de Mallorca y aquí vinimos con ganas de pelear una etapa… y mira lo que nos hemos encontrado." 

"Ha sido un súper trabajo de todo el equipo. Gracias a los chicos, que han hecho una carrera estupenda y me han facilitado mucho las cosas. De momento está yendo muy bien, me estoy acoplando perfectamente al equipo y qué mejor manera para agradecerles su apoyo que la bonita victoria de etapa y general que nos llevamos. También con la victoria de mi compañero Gonzalo en la primera etapa… Nos vamos muy contentos", agregó.

Además, frente a lo que sigue, manifestó que "toca darle una pequeña pausa de respiro al cuerpo y, a partir del domingo que viene, estaremos en el Critérium du Dauphiné, mi principal carrera antes del Tour".

Lea también

 

 

Etiquetas