Publicidad


Publicidad

Paro Nacional: No hay acuerdos, pero continúan las conversaciones

Después de más de 10 horas de reunión entre el Gobierno Nacional y el Comité del Paro no se han llegado a acuerdos, pero se seguirá dialogando durante el fin de semana.

Diálogo Nacional
Por LeidyHernandez | Sáb, 22/05/2021 - 07:09

Tras 25 días de paro nacional, el Gobierno y el Comité del Paro no han llegado acuerdos, pero avanzan en el diálogo para la "construcción de un documento de una suerte de protocolo que garantice los derechos de los protestantes", dijo Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Cabe resaltar que, tras varias reuniones, el excongresista Alirio Uribe, miembro del comité del paro aseguró que se ha llegado a cinco documentos en los cuales hemos estado intercambiando los puntos de encuentro, porque los que queremos es que haya garantías para la protesta social en Colombia y por eso estamos tratando de pactar unas garantías y de esa manera pasar a la fase de negociación ya en concreto del pliego de emergencia”.

Por su parte, el Gobierno Nacional insiste en el desbloqueo de las vías, pues han provocado el desabastecimiento en algunas poblaciones del país, por ello, el  ministro de Trabajo, Angel Custodio Cabrera afirmó que 

“El tema que el gobierno ha venido planteando con insistencia está relacionado con la necesidad de condenar los bloqueos que hoy persisten y de hacer los esfuerzos necesarios, contando con el concurso de gobernadores y alcaldes, para lograr su inmediato levantamiento. Seguiremos trabajando en el esfuerzo por instalar una mesa de negociación”.

Entre tanto, después de más de 10 horas de reunión durante el día 24 de paro nacional, el comisionado para la Paz, Miguel Ceballos aseguró que hay mayor voluntad para avanzar en los puntos de encuentro. "Ya hemos acordado esa terminología ha sido aceptada y el documento que recibimos por parte del comité será analizado”.

"El Gobierno Nacional valora los avances en la construcción de un documento con puntos de acuerdo que fortalezcan la garantía de los derechos a la vida, salud, trabajo y seguridad alimentaria que necesita el país; de todos los colombianos, los que marchan y los que no marchan”, se lee en el documento.

Así, los diálogos continuarán entre el comité de paro y el Gobierno Nacional a las 11:00 de la mañana, mientras tanto, el siguiente es el documento de lo que se ha planteado en la negociación

Paro Nacional, diálogo

 

Lea también

 

 

Etiquetas