Publicidad


Publicidad

"Luis Díaz un cohete y un artista James Rodríguez": prensa europea en triunfo de Colombia 1-0 sobre España

Así definió uno de los periodistas de reconocido diario a los jugadores colombianos tras su victoria en Londres.

Triunfo Colombia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 22/03/2024 - 18:10 Créditos: Red social X @FCFSeleccionCol

"En un día extraño para hablar de fútbol en Londres, Colombia hizo daño a España en la segunda mitad. La selección de De la Fuente casi no arañó a un rival que contó con un cohete, Luis Díaz, y un artista, James Rodríguez, al que bastó un ratito para recordar al de sus buenas portadas". Así comienza la crónica "Viernes de dolor para España" sobre el triunfo de Colombia sobre España, el periodista José Luis Hurtado del diario Marca 

Dice Hurtado que: "Para los historiadores quedaba un España-Colombia amistoso, disputado en Londres, en un estadio olímpico, con los españoles de amarillo (Luis Aragonés habría hecho una protesta oficial) y los colombianos de negro, sin VAR y sus conversaciones de la NASA con la 'high behind' y el 'Pepe, pásate a verlo'. Ya puestos, sólo faltó que Rubiales hiciera el saque de honor".

Tras describir el once inicial de España, detalló que: "Colombia se hizo un hueco en las tertulias con aquella orquesta de Pacho Maturana. Durante un tiempo fue el patrón del toque y su 'Dios es colombiano' se hizo célebre. Su pieza más famosa, James Rodríguez, comenzó en el banco. España le quitó el balón en la primera parte y sólo se estiró cuando Luis Díaz, el proyectil del Liverpool, encontró yardas en la izquierda".

Le recomendamos leer (Con golazo de Daniel Muñoz, Colombia derrotó a España) 

El comunicador detalló que en el primer tiempo a España solo le faltó inspiración en los últimos veinte metros de la cancha, en un partido que en la primera parte mantenía la paridad 0-0

"Con ese panorama fue Colombia la primera en agitar la atmósfera del partido en la reanudación. Entró James Rodríguez, propietario de una de esas zurdas que se quedaron a medio camino entre la Gala del Balón de Oro y la cumbia, para que su selección empezara a jugar como si estuviera en Bogotá", explicó.

No sin antes detallar que en la mitad de partido España casi abre el marcador con Gerard, pero la mano salvadora del arquero Camilo Vargas, lo evitó.

Y así describió la jugada de gol de Colombia: "La presión española se deshilachó y en una contra el balón llegó a Luis Díaz, cuerpeó con éxito con Vivian, le llevó a la banda, le dibujó un rizo y puso un balón a Muñoz para un remate que hizo inútil la estirada de Remiro, sustituto de Raya".

Y remató su nota señalando: "Colombia se hacía grande con el mando de James y la espuma desatada en unas gradas donde contaban con mayoría. De la Fuente hizo debutar al final a Cubarsí. Un motivo para la esperanza en un partido que selló una semana bochornosa. Colombia lo festejó como si fuera la Copa América. Lo que empezó en Las Rozas terminó en Londres".

Otras noticias

 


 

Etiquetas