Publicidad


Publicidad

Ante críticas de jugadores, técnico de Colombia Néstor Lorenzo evidencia el bajo nivel de la Liga Betplay

El seleccionador nacional aterrizó a los futbolistas de liga local que piden cupo en la selección nacional.

Néstor Lorenzo SC
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 21/03/2024 - 21:40 Créditos: Semana

En una reciente rueda de prensa, Néstor Lorenzo, director técnico de la Selección Colombia, abordó el tema de la polémica convocatoria para la fecha FIFA, que ha suscitado un amplio debate en el ámbito futbolístico nacional. 

La lista de convocados, que incluyó predominantemente a jugadores que militan en ligas extranjeras, ha sido motivo de descontento, especialmente después de que se revelara que Álvaro Montero, guardameta de Millonarios y único representante de la liga colombiana, fue seleccionado.

El delantero de Santa Fe, Hugo Rodallega, expresó su inconformidad destacando que la liga local parece ser invisibilizada por el cuerpo técnico nacional, subrayando que existen jugadores en Colombia con el nivel para representar al país. 

Le recomendamos leer (Padre de Neymar se arrepiente y dice que su familia no se hará cargo de fianza de Dani Alves)

“Es preocupante que solo consideren a los que juegan en el extranjero", afirmó Rodallega, reflejando el sentir de muchos en el entorno del fútbol colombiano.

Lorenzo defendió su enfoque en la selección de jugadores, señalando que muchos de los convocados iniciaron su carrera en Colombia y fueron parte de microciclos de evaluación. 

No obstante, el técnico también expresó su frustración con los clubes locales, a quienes acusó de no facilitar la disponibilidad de sus jugadores para participaciones en estos microciclos, lo que ha obstaculizado la evaluación de talentos en el ámbito local.

A pesar de las críticas, Lorenzo resaltó el caso de Puerta, un joven talento que, pese a jugar en una división inferior y no estar en la selección sub-20, fue convocado y ahora juega en Alemania, demostrando la importancia de observar y valorar el talento más allá de la liga principal.

Finalmente, Lorenzo puso en tela de juicio el nivel competitivo de la liga colombiana en comparación con los escenarios internacionales, instando a una reflexión sobre el desempeño de los equipos colombianos en torneos como la Copa Sudamericana y la Libertadores.

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas