Publicidad


Publicidad

Padre de Neymar se arrepiente y dice que su familia no se hará cargo de fianza de Dani Alves

No obstante le brindó apoyo emocional al futbolista condenado por violación a joven mujer en España.

Papá Ney
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 21/03/2024 - 21:34 Créditos: Redes sociales


Neymar Santos Sr., padre del reconocido delantero brasileño Neymar, ha anunciado este jueves que su familia no se hará cargo de la fianza impuesta a Dani Alves, exfutbolista del Barcelona, actualmente condenado por un delito de violación en territorio español. La decisión se hace pública tras intensas especulaciones que vinculaban a la familia Neymar con un posible apoyo económico hacia Alves.

Mediante un comunicado difundido en redes sociales, Santos Sr. expresó su deseo de que Alves encuentre en su entorno familiar el apoyo necesario para enfrentar su situación. "Para nosotros, el asunto ha concluido", afirmó, marcando distancia de las conjeturas que los colocaban como potenciales financiadores de la defensa o la fianza del jugador.

Este deslinde llega en un momento crítico para Alves, quien enfrenta la imposición de una fianza de un millón de euros por parte de la Audiencia de Barcelona, requisito no satisfecho que lo obliga a permanecer en prisión. 

La justicia española, tras un proceso que lo halló culpable de violar a una mujer en la discoteca Sutton de Barcelona, le ha dictado una pena de cuatro años y medio de cárcel, además de imponerle restricciones severas como la entrega de sus pasaportes y la prohibición de abandonar España.

En enero, en una entrevista con CNN Brasil, el padre de Neymar había manifestado su apoyo anterior hacia Alves, describiéndolo como un acto de solidaridad ante lo que consideraba un "prelinchamiento". 

Sin embargo, la confirmación de la culpabilidad de Alves ha cambiado el panorama, llevando a la familia Neymar a retirar cualquier vinculación o apoyo futuro hacia el jugador.

La situación de Alves ha suscitado comentarios a nivel gubernamental, como los de Cida Gonçalves, ministra de las Mujeres de Brasil, quien criticó la decisión de la justicia española de permitir la libertad provisional bajo fianza, argumentando que ninguna suma monetaria puede compensar el impacto de un delito tan grave como la violación.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas