Publicidad


Publicidad

Luis Díaz fue nominado al Balón de Oro

El argentino, Lionel Messi, quedó por fuera de la lista de nominados

Luis Díaz Balón de Oro
Por Paula Moreno | Vie, 12/08/2022 - 14:49 Créditos: Getty Images

Este viernes, la revista France Football anunció que el jugador colombiano, Luis Díaz, fue uno de los futbolistas nominados al Balón de Oro de la temporada 2021-2022, gracias a su gran desempeño en Europa y con las Selección Colombia. 

Entre los 30 nominados del premio están nominados Sadio Mané del Bayern Múnich, Darwin Núñez del conjunto de Anfield, Vinícius Júnior del Real Madrid,  Robert Lewandowski del Barcelona, Bernardo Silva del Manchester City y el inglés Trent Alexander-Arnold del Liverpool.

Durante la primera tanda de seleccionados estuvieron Thibaut Courtois del Real Madrid), el portugués Rafael Leao del Milan, el alemán Joshua Kimmich del Bayern de Múnich, el francés Christopher Nkunku RB Leipzig y el egipcio Mohamed Salah Liverpool.

 

 

El guajiro sería el tercer futbolista colombiano nominado a este premio, en esta edición realizaron cuatro cambios muy importantes, la primera es que dejó de ser considerado de enero a diciembre, esto implica  tener que contabilizar dos medias temporadas, en segundo lugar realizan listas de 30 para los hombres, 20 para las mujeres y 10 para los jugadores jóvenes y arquero.

También, se van a añadir los votantes que más se acercaron a acertar en el resultado final de la edición pasada, quienes fueron el periodista Truong Anh Ngoc de Vietnam, el neozelandés Gordon Watson y Karolina Hlavackov de República Checa. 

Finalmente, el diario francés L’Equipe, aclaró cuáles serán los criterios que tendrán en cuenta para la elección del nuevo Ballón D’Oro. El criterio 1 se centrará:

“En el desempeño individual y el carácter resolutivo e impactante de los contendientes”

El siguiente criterio será el rendimiento del deportista en su club o selección y el tercer criterio de refiere a:

“La clase de jugador y su sentido del juego limpio. Porque dar ejemplo también cuenta”.

Lea también 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas