Publicidad


Publicidad

Linda Caicedo recibe nuevo reconocimiento mundial como futbolista

La jugadora es finalista para el premio The Best de la FIFA, es reconocida como la quinta mejor futbolista de la temporada por la IFFHS

LINDA CAICEDO RECONOCIMIENTO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 27/12/2023 - 12:27 Créditos: Instagram @linda__caicedo11

El año 2023 ha sido excepcional para la futbolista colombiana Linda Caicedo, desde su fichaje por el Real Madrid al inicio de la temporada hasta su destacada participación en la histórica actuación de la Selección Colombia femenina, que llegó a los cuartos de final del Mundial.

A sus 18 años, Caicedo se ha destacado tanto a nivel de clubes como de selecciones, lo que la ha llevado a ser finalista para el prestigioso premio The Best de la FIFA. La joven jugadora compite en esta categoría junto a reconocidas futbolistas como Aitana Bonmatí y Jennifer Hermoso, ambas de España.

Cabe mencionar que El proceso de selección para llegar a ser finalista del premio The Best involucra una combinación de votos provenientes de capitanes de selecciones nacionales, un selecto grupo de periodistas y aficionados al fútbol. 

Nuevo reconocimiento para Linda Caicedo

Además, la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) ha reconocido el talento de Linda Caicedo al clasificarla como la quinta mejor futbolista de la temporada, acumulando 35 puntos en la clasificación.

El camino de Caicedo no ha estado exento de desafíos, ya que superó una lesión en los ligamentos de su tobillo derecho. Lo notable es que aceleró su proceso de recuperación, originalmente programado para inicios de 2024, demostrando su determinación y compromiso con el deporte.

Lea también (Linda Caicedo: Finalista del premio The Best a la Mejor Jugadora del Año FIFA)

Mirando hacia el futuro, la delantera, que anteriormente formaba parte del Deportivo Cali, tiene nuevos objetivos en el horizonte. Entre ellos se encuentran destacar en la liga española con el Real Madrid, así como participar en la Copa Oro W y los Juegos Olímpicos de París con la Selección Colombia.

Otras victorias para Linda Caicedo

Recientemente, se destacó en la lista de nominadas para el Balón de Oro, obteniendo un impresionante noveno lugar, y fue honrada con el premio Golden Girl otorgado por el diario Tuttosport, reconociéndola como la mejor jugadora sub-21 del mundo.

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas