Publicidad


Publicidad

Linda Caicedo: Finalista del premio The Best a la Mejor Jugadora del Año FIFA

Actuaciones destacadas en el Mundial y su nominación al premio Puskas

LINDA CAICEDO PREMIOS PUSKAS
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 14/12/2023 - 09:18 Créditos: Instagram @linda__caicedo11

Linda Caicedo, la reconocida futbolista colombiana, ha alcanzado un hito significativo en su carrera al ser seleccionada como finalista para el premio The Best a la Mejor Jugadora del Año, un reconocimiento de gran prestigio otorgado por la FIFA. 

Este logro coloca a Caicedo en una posición prominente en el ámbito del fútbol femenino internacional, compitiendo por el galardón junto a las destacadas jugadoras españolas Aitana Bonmatí y Jennifer Hermoso.

El año de Caicedo se ha caracterizado por numerosos reconocimientos, marcando un período inolvidable en su trayectoria profesional. 

Recientemente, se destacó en la lista de nominadas para el Balón de Oro, obteniendo un impresionante noveno lugar, y fue honrada con el premio Golden Girl otorgado por el diario Tuttosport, reconociéndola como la mejor jugadora sub-21 del mundo.

El proceso de selección para llegar a ser finalista del premio The Best involucra una combinación de votos provenientes de capitanes de selecciones nacionales, un selecto grupo de periodistas y aficionados al fútbol. 

Cada uno de estos grupos contribuye con un 25% del voto total, lo que asegura un proceso de selección equitativo y representativo.

En un año marcado por la celebración del Mundial, las actuaciones en este torneo tienen un peso considerable. Durante el campeonato, Linda Caicedo se destacó con una actuación sobresaliente, marcando un gol memorable contra Alemania. Este gol no solo fue clave en el torneo, sino que también le valió una nominación al premio Puskas, otro prestigioso reconocimiento de la FIFA.

La ceremonia de entrega del premio The Best tendrá lugar el próximo 15 de enero en Londres, Inglaterra, un evento que promete ser un momento trascendental en la carrera de Caicedo y un punto de inflexión para el fútbol femenino en Colombia y a nivel mundial.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas