Publicidad


Publicidad

Dos delegados colombianos son acusados de acoso sexual durante la COP 27

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores se están adelantando investigaciones al respecto y las acreditaciones de estas personas fueron suspendidas.

COP27
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 12/11/2022 - 15:27 Créditos: Juan Fernando Betancourt / Minambiente

Este sábado 12 de noviembre se conoció  que dos delegados de la Presidencia para asistir a la cumbre mundial de cambio climático Conferencia de las Partes (COP), fueron denunciados por acosar sexualmente a mujeres, así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. "El Secretariado de la COP 27 ha informado al Gobierno de Colombia sobre una denuncia contra dos miembros de la delegación del país en este evento, por presunto acoso sexual", dice el comunicado del Ministerio.

Por el momento no se conocen las identidades de las personas en cuestión, sin embargo, mientras se avanzan con las investigaciones para esclarecer los hechos, las acreditaciones de dichos delegados fueron suspendidas. "Hemos procedido a suspender las acreditaciones de estos dos delegados, mientras el Secretariado avanza en la investigación", indicó el Ministerio. 

Lea también ($3.000 millones serán destinados para reparar el puente Barragán)

Así mismo, también el gobierno del presidente Gustavo Petro aseguró condenar este tipo de actos y tomar las medidas que sean necesarias. "El Gobierno Nacional es enfático en condenar y adoptar las medidas necesarias, ante cualquier acto de intimidación, acoso o vulneración de los derechos de la mujer". 

Recordemos que aparte del mandatario y la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, otros 30 ciudadanos hacen parte de las personas que representan a Colombia en la cumbre que va hasta el próximo 18 de noviembre en Egipto. Jóvenes, indígenas, campesinos, afrocolombianos y líderes sociales, hacen parte de la delegación colombiana. De hecho, tener delegados que hacen parte de poblaciones vulnerables era un acto destacado en esta gira internacional del presidente Petro, que ahora se ve oscurecida con esta situación. 

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas