Publicidad


Publicidad

La patinadora artística Catalina Otálora recibió la eutanasia

La deportista reconocida por sus destacadas participaciones en competencias nacionales e internacionales, padecía de un cáncer gástrico detectado en agosto de este año.

CATALINA OTÁLORA
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 12/11/2022 - 20:40 Créditos: Captura de video

La patinadora artística colombiana, Catalina Otálora, recibió la sedación paliativa terminal este viernes 11 de noviembre, debido a su condición médica producto de un cáncer gástrico, el cual le fue detectado en agosto de este año 2022. A raíz de los dolores y padecimientos, la patinadora solicitó la eutanasia para dar fin a su sufrimiento.

Otálora es conocida por representar a Colombia en diferentes competencias nacionales e internacionales, entre sus participaciones más destacadas está la que tuvo en los Juegos Mundiales Wroclaw 2017, en los que quedó de quinto lugar junto a su esposo, Juan Lemus, quien también es patinador. 

Lea también (Francia Márquez firma memorando de entendimiento para promover la igualdad)

Otálora y Lemus compartieron su pasión por el patinaje artístico y no solo fueron pareja en la vida, también en las competencias. Estuvieron juntos durante 27 años y producto de su unión nació su hijo Juan Sebastián, quien heredó de sus padres el gusto por el patinaje y fue seleccionado por el país para los Juegos Panamericanos y Sudamericanos. 

Es importante destacar que ni Lemus ni su hijo Sebastián estaban de acuerdo con la decisión de la patinadora, sin embargo ambos decidieron respetarla y apoyarla hasta el final. “Ella estaba en toda su capacidad mental de decidir qué hacer con su vida y pues ella fue la que tomó la decisión. Así nosotros no hubiéramos querido, pues era su voluntad y lo tenía que hacer”, manifestó Lemus. 

Por otro lado, tanto el Comité Olímpico Colombiano y la Federación de Patinaje le rindieron un sentido homenaje a la deportista, destacando su trabajo como deportista en representación del país. La última competencia que disputó Otálora fue el Campeonato Nacional interclubes de Cali en abril de 2022, en el que resultó campeona nacional.

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas