Publicidad


Publicidad

Jaime Chacón ganó la séptima etapa de la Vuelta al Ecuador 2022

En la clasificación general también figura como líder el colombiano Robinson Chalapud. La competición finalizará este sábado 19 de noviembre.

JAIME CHACÓN
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 18/11/2022 - 21:53 Créditos: Federación Ecuatoriana de Ciclismo

El ciclista colombiano de 21 años, Jaime Chacón (Team Medellín-EPM), ganó la séptima etapa de la Vuelta al Ecuador 2022, en la que tuvo que recorrer 132 kilómetros entre Cayambe y Quito. La victoria del joven fue una sorpresa pues en los últimos metros, antes de llegar a la meta, cruzó la línea de primero con un tiempo de  3:33:11″. 

Chacón estaba enfrentando ese primer puesto de la séptima etapa con el ecuatoriano David Caicedo (Cinecable Internet-Twitter), un mano a mano que terminó ganando el colombiano. Caicedo terminó con un tiempo de 3:33:14". "Hoy era una etapa muy dura, la última de montaña y teníamos que intentarlo", dijo el ecuatoriano tras quedar de segundo. 

En cuanto al tercer lugar del podio, también fue ganado por un colombiano, Cristhian Montoya del equipo Medellín, quien completó el trayecto en 3:36:02", mismo que está de segundo en la clasificación general, con 1 minuto de diferencia con su compatriota Robinson Chalapud quien lidera la competición ciclística.

Lea también (Presidente Petro se reunirá con voceros de Wikileaks en la Casa de Nariño)

La octava y última etapa de la Vuelta al Ecuador se llavará a cabo este sábado 19 de noviembre. Será un recorrido de 115,9 kilómetros, en la ciudad de Quito, que incluye un ascenso de 500 metros y  terminará en la Mitad del Mundo.

Clasificación de la séptima etapa (128 km entre Cayambe y Mitad del Mundo):

  1. Jaime Chacón (COL/Team Medellín) 3:33:11
  2. David Caicedo (ECU/ Team Cinecable Internet Twitter) 3:33:14
  3. Cristhian Montoya (COL/Team Medellín) 3:36:02

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas