Publicidad


Publicidad

Gonzalo Higuaín anuncia su retiro del fútbol

El 'Pipita' actualmente juega en el Inter de Miami.

Gonzalo Higuaín
Por Juan Sebastián García | Lun, 03/10/2022 - 12:12 Créditos: Diez.hn

El reconocido futbolista, Gonzalo Higuaín, anunció a través de una rueda de prensa que se retira como futbolista profesional a sus 34 años y después de jugar tres temporadas en la MLS, donde marcó 27 goles en 65 partidos.

"Llegó el día de decir adiós al fútbol, una profesión que tanto me dio y me siento un privilegiado de haberla vivido con sus momentos buenos y no tan buenos", indicó en la rueda de prensa el ‘pipita’.

El jugador argentino comenzó su carrera en la cantera de River Plate antes de pasar al Real Madrid en el mercado de invierno del 2006-2007. Siete temporadas luego, tres ligas, una Copa y dos Supercopas más, pasó al Nápoles, donde marcó 36 goles en 35 partidos en la temporada del 2015-2016.

De hecho, el ‘pipita’ se convirtió en ese momento en el máximo goleador de la Liga italiana, récord igualado años más tarde por Ciro Immobile.

Posterior a su paso por el Nápoles, el argentino llegó a la Juventus donde tras una gran temporada con 24 anotaciones, sus cifras bajaron como goleador y fue cedido a Milan y Chelsea.

Además, el delantero tuvo un papel importante en la Selección Argentina, donde jugó nueve años, anotando 31 goles en 75 partidos. El ‘pipita’ fue el delantero principal en el subcampeonato de Brasil 2014.

El argentino debutó en la MLS en septiembre de 2020 en la recta final de la primera temporada del Inter Miami. Actualmente suma 14 anotaciones en la presente temporada.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas