Publicidad


Publicidad

Finaliza la Vuelta a Colombia Femenina 2022, la colombiana Diana Peñuela es la gran ganadora

La ciclista caldense mantuvo su liderazgo durante las seis etapas de la competencia.

DIANA PEÑUELA
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 14/08/2022 - 13:19 Créditos: Vuelta a Colombia Femenina

Este domingo 14 de agosto se llevó a cabo la sexta y última etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2022, con la que también se dio por finalizada la competencia ciclística. En esta oportunidad, la antioqueña Andrea Álzate fue la ganadora de esta última etapa, mientras que la corredora caldense Diana Peñuela obtuvo la gran victoria de la clasificación general, un primer puesto que sostuvo durante el desarrollo de las seis etapas.

La sexta etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2022 fue un recorrido de 90,3 kilómetros. La salida de la carrera fue en Bucaramanga y la llegada también.

Las competidoras que quedaron dentro de los tres primeros lugares de la sexta etapa fueron tres colombianas: Andrea Alzate (Colnago CM), Leidy Natalia Muñóz (Illuminate) y Estefanía Herrera (Colombia - GW). Esta última siendo la ganadora de la quinta etapa cuando le faltaban 3 kilómetros para llegar a la meta con un tiempo de ventaja de 1 minuto y 5 segundos. 

Hasta el día de ayer 13 de agosto después de correr la quinta etapa, la clasificación general había quedado así: 

  1. Diana Peñuela (Colombia)
  2. Lina Marcela Hernández (Colombia)
  3. Anet Barrera (México)
  4. Ana Sanabria (Colombia)
  5. Carolina Vargas (Colombia)

Hoy, una vez finalizada la sexta y última etapa, las tres ciclistas que se subieron al podio fueron las colombianas Diana Peñuela en el primer puesto, Lina Marcela Hernández en el segundo lugar y el tercer puesto se lo llevó la mexicana Anet Barrera. 

Diana Peñuela es la segunda colombiana en ganar este triunfo en los últimos años, pues la única que hasta ahora había obtenido esa victoria en los años 2016, 2017 y 2018 fue la santandereana  Ana Cristina Sanabria.

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas