Publicidad


Publicidad

Clan del Golfo amenaza a líderes sociales defensores de derechos humanos en Santander

En un panfleto se les acusa a las cinco personas amenazadas de colaborar con guerrillas de la izquierda.

Clan del golfo Petro
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 14/08/2022 - 11:09 Créditos: RTVC

En días anteriores empezó a circular un panfleto perteneciente al Clan del Golfo, en el que se evidencia claras amenazas contra cinco personas que se dedican a defender el páramo de Santurbán y los Derechos Humanos. Los nombres que aparecen allí consignados son: Víctor Julio Cortés, Imelda Martínez, Rafael Ovalle, Oscar Estupiñán y Mauricio Martínez.

En el comunicado se asegura que estas personas colaboran con las guerrillas de izquierda: 

El estado mayor del Clan del Golfo, se permite notificar a las personas con el objetivo militar debido a las actividades que realizan y de las cuales no estamos de acuerdo, ya que son auxiliadores de las guerrillas de izquierda y que operan en Santander, y que camuflados como defensoras de los derechos humanos se prestan para auxiliarlas. 

AMENAZA CLAN DEL GOLFO

Panfleto donde están consignadas las amenazas a los líderes de Santander / Blu Radio

En el panfleto también se agrega que estas cinco personas están vigiladas junto con sus familias y se les ordena abandonar las actividades que están realizando y el departamento de Santander.   

Por su parte, Rafael Ovalle, una de las personas amenazadas manifestó: 

Es una amenaza que nos llega a la sede del sindicato del acueducto y dice que somos guerrilleros cuando lo único que hacemos es defender el páramo y cuidar las cosas. No nos vamos a intimidar, ya la Policía tiene conocimiento del tema y haremos la respectiva denuncia a la Fiscalía.

Además, el líder también agregó: “No nos vamos a ir, quieren intimidarnos. El trabajo que nosotros hacemos no le hace mal a nadie”.

Las amenazas se dieron a conocer días después de que el Clan del Golfo manifestara su intención de tener "diálogos exploratorios de paz" con el gobierno de Gustavo Petro y un cese al fuego unilateral de su parte. En un comunicado que publicaron el día de la posesión presidencial, el grupo ilegal afirmó: 

Decretamos un cese al fuego unilateral de hostilidades ofensivas como expresión de buena voluntad con el gobierno que inicia y su amplia disposición de búsqueda de caminos de paz para todos los actores del conflicto. 

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas