Publicidad


Publicidad

Colombia ganó su primer oro en Campeonato Panamericano

Martha Bayona fue la encargada de subir al primer cajón del podio en la prueba de los 500 metros contrarreloj

campeonato de ciclismo22
Por Paula Moreno | Dom, 14/08/2022 - 11:42 Créditos: Zona de Ciclistas

En el Campeonato Panamericano de ciclismo de Pista que se disputa en Lima, Perú, la Selección Colombia ganó su primera medalla de oro gracias a Martha Bayona en la prueba de los 500 metros contrarreloj y subió al primer cajón del podio.

Bayona superó a la canadiense Kelsey Mitchell, actual campeona olímpica de la modalidad, la colombiana registró un tiempo de 33.463 segundos, esto le permitió darle el segundo lugar a Mitchell que logró un tiempo de 33.704 y la presea de bronce la ganó la colombiana Juliana Gaviria con 34.491.

 

 

En la modalidad masculina, Kevin Quintero sumó un nuevo bronce en la velocidad olímpica, derrotando a Cristian Ortega y el oro se lo llevó Paul Nicholas de Trinidad y Tobago. El país que lidera el medallero general del Campeonato Panamericano de Ciclismo de pista es Canadá, con un total de 11 medallas de oro, tres de plata y tres de bronces.

En el segundo lugar está Trinidad y Tobago con tres oros, una plata y un bronce, finalmente, Colombia se encuentra posicionado en la cuarta posición con una presea dorada, cinco de plata y seis de bronce.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas