Publicidad


Publicidad

Egan Bernal no competirá más en lo que resta del año

El ciclista colombiano regresará al país por una cirugía de rodilla.

Egan Bernal en el Ineos
Por Juan Sebastián García | Mar, 20/09/2022 - 11:00 Créditos: FutbolRed

Tras su participación en la Vuelta a Dinamarca, el ciclista colombiano, Egan Bernal habría terminado su calendario competitivo este año. El corredor colombiano ha hecho cuatro pruebas tras ocho meses de su fuerte accidente.

Según Ciro Scognamiglio, de la Gazzetta dello Sport, el ciclista colombiano habría dado por terminado su calendario de carreras con el Ineos Grenadiers 2022.

Egan no estaría presente en el Tour de Croacia previsto para el 27 de septiembre y el 2 de octubre como lo dijo el propio corredor en entrevista, ni tampoco iría como gregario al último del año, Il Lombardía.

Se está a la espera de la confirmación del equipo o bien por parte del corredor que tiene en la mira el Tour de Francia del 2023, según indicó recientemente.

El corredor colombiano regresaría a Colombia para una cirugía de rodilla que ya tiene programada para continuar con su programa de recuperación.

Bernal sufrió un accidente el pasado 24 de enero, cuando se estrelló contra un bus que conecta la vía que de Bogotá conduce a Tunja. El deportista fue trasladado a la Clínica de la Sabana donde tuvo que ser intervenido de urgencia.

"Bernal ha hecho un progreso notable para volver a competir con el equipo, que ha sido testigo de la dedicación del ciclista, los rigurosos esfuerzos de su equipo médico y de los muchos que lo han apoyado a lo largo de su viaje de regreso a la preparación para la carrera", indicó Ineos en su momento.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas