Publicidad


Publicidad

"Vengo de un país de belleza ensangrentada": Presidente Petro ante el pleno de las Naciones Unidas

Gustavo Petro convocó a América Latina al diálogo para acabar la guerra, producto de disputa de la coca y el petróleo.

"Vengo de un país de belleza ensangrentada" : Presidente Petro ante el pleno de las Naciones Unidas
Por Laura Niño | Mar, 20/09/2022 - 10:03 Créditos: Captura de vídeo

Durante la mañana del 20 de septiembre, se realizó la Asamblea General de la ONU. Por su parte, el presidente Gustavo Petro expuso a Colombia como un país rico en naturaleza pero así mismo alertó sobre la guerra que se produce por la disputa de la hoja de la coca y el daño medio ambiental que ocasiona.

La intervención del presidente inició con los atributos naturales de Colombia, sin embargo, habló acerca de la guerra que se vive en el territorio:  "Les propongo como presidente de uno de los países más hermosos de la tierra y de los más ensangrentados, acabar la guerra contra las drogas".

El presidente resaltó los cultivos de coca como tradición indígena y prosiguió a hablar sobre las causas al medio ambiente ocasionadas por la guerra. “Para destruir la planta de coca arrojan veneno, glifosato en masa, detienen a los cultivadores y los encarcelan”, dijo el mandatario ante la Asamblea.

Petro aseguró que destruir la coca ha tenido consecuencias en la selva del Amazonas y se convirtió en un factor que ignora el daño medio ambiental ocasionado.

Además, cuestionó la disputa de poder del carbón y del petróleo: "¿Qué es más venenoso. La cocaína, el carbón o el petróleo? la cocaína debe ser perseguida. En cambio el carbón y el petróleo no deben ser perseguidos. Estas son las cosas de poder mundial, cosas de la irracionalidad", dijo el mandatario.

Petro invitó a los otros países a pensar en menos ganancias y ayudar a Latinoamérica "sin hipocresías".  Finalmente, propuso diálogos en busca de paz:  "Les propongo y convoco a América Latina a dialogar para acabar la guerra. Es la hora de la paz. que los pueblos esclavos los hagan entre si, la guerra es una trampa que acerca al fin de los tiempos".

Lea también:

 

Etiquetas