Publicidad


Publicidad

Contratan padre para mejorar ambiente laboral en la Presidencia de la República

El padre Álvaro Duarte fue contrato por el Dapre.

Por Juan Sebastián García | Mar, 20/09/2022 - 10:37

La Presidencia de la República contrató recientemente al padre Álvaro Duarte con el propósito de mejorar el clima laboral en la Casa de Nariño. Esta contratación fue hecha por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre.

Según la entidad, las funciones del sacerdote serán “actividades de fortalecimiento de la cultura de principios y valores de los servidores públicos de la Entidad que contribuyan en el mejoramiento del clima laboral”.  

El contrato del religioso con la Presidencia será un contrato de prestación de servicios hasta el 30 de diciembre del presente año.

Así mismo, tendrá que realizar funciones como “acompañamiento al grupo de bienestar y desarrollo, promover las actividades que mejoren la calidad de vida en los funcionarios y sus familias, propendiendo en todo momento por el desarrollo personal e intelectual, para la toma de decisiones y solución de problemas”.  

Según el Dapre, el padre deberá brindar “espacios de orientación a los Servidores Públicos del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, que lo requieran”.  

“El valor del contrato se pagará por parte de la entidad en mensualidades vencidas o proporcionales por fracción del mes del servicio prestado, tomando como base una remuneración mensual de $4.917.271,00, de acuerdo con las obligaciones a desarrollar, la experiencia para ejecutar el objeto del contrato”, cita el documento. 

Cabe mencionar que el gobierno nacional también contrató al reconocido coreógrafo Nerú Martínez por el tiempo de cuatro meses para realizar actividades de salud mental y física.

Nerú no acreditó ninguna carrera profesional al firmar su vinculación con el Estado. En los documentos que dio a conocer el abogado especialista en Derecho Daniel Briceño, quedó en evidencia que Martínez tan solo es bachiller académico egresado del Centro de Educación Laboral ‘El Conocimiento Eficaz’.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas