Publicidad


Publicidad

Incautan armas de disidentes, responsables de la muerte los siete policías en el Huila

En el operativo contra la columna Dagoberto Ramos se incautaron 14 fusiles, dos rifles, una escopeta y municiones.

INCAUTACIÓN DE ARMAS EN EL HUILA
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 10/09/2022 - 13:10 Créditos: El Colombiano

Este sábado 10 de septiembre el director de la Policía Nacional, el general Henry Sanabria Cely, realizó una rueda de prensa en donde dio detalles de un operativo que se llevó a acabo para establecer la autoría, favorecimiento y complicidad en la masacre de los siete policías en el corregimiento de San Luis, Huila. 

Según la información entregada por la institución, en el operativo contra la columna móvil Dagoberto Ramos, perteneciente a las disidencias de las Farc, se incautaron 14 fusiles, dos rifles, una escopeta y municiones. Estos artefactos se encontraban ocultos en unas canecas bajo tierra, en una finca de la vereda Mandiva, en el municipio de Santander de Quilichao, Cauca. 

Recordemos que la columna Dagoberto Ramos es señalada de ser la responsable del asesinato de los policías en el Huila. En esta acción también se contó con el apoyo de la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA). 

“Como resultado de ello y del apoyo de la agencia antidrogas DEA, logramos obtener información que nos permitió llegar a un sitio donde estaban ocultos unos fusiles y otras armas que están siendo utilizadas por la estructura que coordina y dirige las acciones contra las Fuerzas Armadas en Caquetá, Huila, Nariño, Valle del Cauca, Tolima y Huila”, aseguró el general Sanabria. 

Estos hechos se presentan ocho días después de ocurrida la masacre, la cual se dio el pasado viernes 2 de septiembre. En un comunicado oficial de la Policía, se afirma que “esta incautación representa un importante golpe a las finanzas y la logística armamentista de la organización en una suma cercana a los 250 millones de pesos, teniendo en cuenta que, además, son los encargados de ocultar los laboratorios y lugares de acopio para la producción de sustancias estupefacientes”. 

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas