Publicidad


Publicidad

Gobierno estaría evaluando un subsidio para los taxistas debido al alza del precio de la gasolina

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró que esa decisión se tomará cuando el presidente Petro regrese de las Naciones Unidas.

Taxista 12
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 16/09/2022 - 18:31 Créditos: AFP

El Gobierno Nacional estaría analizando la creación de un subsidio que sirva de apoyo al gremio de los taxistas, estodebido al evntual incremento al costo de la gasolina que anunció hace pocos días el presidente Gustavo Petro. El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró que hasta que el mandatario no llegue de las Naciones Unidas no se puede concretar esa posible decisión. 

"Nos ha quedado claro que el aumento generalizado de la gasolina lo será para todos los sectores", dijo el ministro. Sin embargo también agregó: 

A los taxistas y al servicio público de transporte terrestre de carga y de pasajeros, les reiteramos: no habrá alza en ACPM ni gas natural vehicular. 

De igual manera el ministro ha asegurado que el Gobierno no se ha cerrado a tener cualquier negociación "al no establecer unos subsidios, sino que por el contrario, la invitación es a no hacer un caos en este tema y estar enviando un mensaje equivocado". 

Por su parte, Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Conductores de Taxis de Colombia, dijo lo aigueinte en diálogo con Noticias RCN:

El ministro de transporte se comunicó conmigo diciendo que se van a sentar a dialogar sobre los beneficios para el gremio de taxistas. Lo que vamos a hacer es sentarnos en un diálogo social con el presidente, para resolver todos los temas sobre los descuentos y beneficios que van a recibir los taxistas.

Así mismo, Ospina aseguró que si sube el precio de la gasolina para el gremio, también subirán sus tarifas del servicio que ofrecen. “Nosotros vamos a plantearle a él, que en la medida que suba la gasolina también tiene que subir la tarifa, porque eso dice la norma: todo lo que consuma un vehículo, un bus, un taxi o un colectivo lo debe pagar el usuario vía tarifa. Entonces si sube 400 pesos, 800 o 1000 así mismo se subirá la tarifa, y eso iría en contravía del cambio social que él quiere”.

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas