Publicidad


Publicidad

Colombia y EE.UU. adelantan nuevas acciones militares

Por Tania M Quiroga Páez. | Dom, 08/11/2020 - 14:32

Estos ejercicios militares coordinados entre los dos países están dirigidos a la lucha antinarcóticos.

militares

 

Las Fuerzas Militares Colombianas adelantan acciones para el desarrollo de un nuevo ejercicio con miembros de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en el marco de las actividades de cooperación que hay entre ambas naciones.

De este modo, se trata de un escenario de entrenamiento nuevo, adelantado por  aeronaves B-52 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) y aeronaves Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

El Comando de la Fuerza Aérea afirmó que "gracias al profesionalismo y trayectoria de su Fuerza Aérea Colombiana le permite ser preferente regional para el desarrollo de ejercicios combinados".

Líderes de este operativo de entrenamiento, destacaron  que el objetivo de los ejercicios será fortalecer la interoperabilidad y entrenar como países aliados, bajo estándares de la OTAN.

"Este ejercicio operacional, planeado entre el Comando Sur de los Estados Unidos y la Fuerza Aérea Colombiana, el cual ha sido denominado ‘Brother’s Shield o Escudo de Hermandad se realizará hoy en espacio aéreo colombiano", indicó la institución colombiana por medio de un comunicado. 

Etiquetas