Canciller Claudia Blum tiene primer contacto con el secretario de Estado de EE.UU.

Por Jenniffer Castañeda | Vie, 29/01/2021 - 21:25

Este es el primer contacto de alto nivel entre el gobierno de Iván Duque y el de Joe Biden.

Claudia Blum y Antony Blinken

 

La Canciller Claudia Blum comentó que dialogaron con Antony Blinken el secretario de Estado de EE.UU, sobre los esfuerzos de Colombia en la atención a la migración venezolana y acerca de la restauración de la democracia ese país. Añadió que pronto los presidentes Duque y Biden dialogarán para reafirmar la alianza bilateral de ambos países.

“Con Estados Unidos fortaleceremos el trabajo para la reactivación post-COVID; la defensa de la democracia en la región; la lucha contra el cambio climático; y las estrategias integrales contra el crimen transnacional y el narcotráfico”, mencionó la canciller de Colombia, Claudia Blum.

Por su parte el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg le informó a la cadena radial La FM,  que “Joe Biden- tiene una agenda muy amplia, pero él va a hablar muy pronto con el presidente Duque y él mandó un mensaje diciendo exactamente eso: que quiere una relación muy cercana y que quiere trabajar con Colombia y con el gobierno". 

Puntualizó que Biden tiene cercanía política con Colombia desde hace muchos años. "Biden fue uno de los artífices del Plan Colombia y conoce al país muy bien, conoce a los líderes de Colombia y tiene un gran afecto", puesto que los temas que tiene prioridad en la actual agenda del presidente, son los Derechos Humanos y el Cambio Climático.