Publicidad


Publicidad

Cámara de Representantes en Colombia, a cuarentena total.

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 05/11/2020 - 15:09

Se ha anunciado la decisión luego de que el representante Alejandro Carlos Chacón decidiera asistir a una plenaria en la que estaban presentes 160 congresistas pese a presentar los síntomas de Covid-19 y posteriormente resultar positivo.

senado

 

Según los protocolos, todos los congresistas, escoltas, policías e integrantes de las UTL que asistieron a dicha plenaria deberán realizarse la prueba de covid-19 y someterse a un aislamiento. 

El presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, se refirió a la situación diciendo "aislamiento voluntario casi obligatorio, cuando digo aislamiento me refiero que que ni siquiera puedan tomar un avión a la ciudad de origen", y añadió, "por lo que acaba de suceder con el doctor Alejandro Carlos Chacón, que decidió a pesar de sus síntomas ingresar al recinto y no haber buscado de manera inicial una cita con su EPS para prever una situación como esta, que nos coloca en riesgo a todos". 

La representante a la Cámara María José Pizarro expresó "el secretario de salud de Bogotá recomendó, todo el mundo debe entrar en aislamiento obligatorio de manera inmediata, no se puede realizar la prueba, toca esperar 72 horas" después de haber tenido contacto con tras personas. 

Pizarro añadió, "la secretaria de salud está en disposición de hacerle a todos los congresistas la prueba, pero es importante, nadie puede salir, ni siquiera aquellos que han dado positivo para Covid en el pasado, no pueden viajar por avión".

El representante Alfredo Cuello Baute, conocido como Ape Cuello, señaló "si uno de nosotros siente los síntomas no puede venir al recinto, no puede salir de su casa. Es una irresponsabilidad".

 

Etiquetas