Publicidad


Publicidad

Autoridades de Cabo Verde niegan que Alex Saab haya sido torturado en prisión 

Por Tania M Quiroga Páez. | Mié, 09/09/2020 - 19:47

Tras una visita sorpresa realizada por la Procuraduría General del país africano a la cárcel donde se encuentra Saab, no se encontró pruebas de sus denuncias. El objeto que usó el presunto testaferro para hacerse daño fue decomisado, por lo cual hay indicios de que se ha estado autolesionando. 

Alex Saab

La Procuraduría General de la República de Cabo Verde negó que Alex Saab haya sido torturado en prisión a petición de Estados Unidos. Alex Saab, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro.

El Ministerio Público se pronunció después de que la semana pasada el presunto testaferro, en una carta publicada por el diario español El Mundo, afirmara que ha sufrido torturas de cuatro vigilantes nativos de Cabo Verde que están bajo el mando de Estados Unidos.

El empresario señaló que las torturas tenían como fin inducirlo a firmar la extradición voluntaria a Estados Unidos y a realizar “declaraciones falsas contra Maduro y su familia”.

Sin embargo, la Procuraduria General señaló que, tras la visita de dos procuradores y un funcionario de Justicia al centro penitenciario, se concluyó que “no hay indicios de que el detenido ha sido torturado" y que “por el contrario, existen fuertes indicios de que se ha estado automutilando, por lo que el establecimiento penitenciario procedió a retirar el objeto personal utilizado a tal efecto”. 

Cabe recordar que Saab fue detenido el 12 de junio cuando su avión hizo escala en el principal aeropuerto de Cabo Verde (Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral) para abastecerse de combustible. La detención responde a una petición de Estados Unidos que figuraba en Interpol por supuestos delitos de lavado de dinero.

Con información de El Nacional

 

Etiquetas