Publicidad


Publicidad

Así ha afectado el coronavirus según las edades

Por camilamoreno | Lun, 23/03/2020 - 19:56

Nadie está exento del contagio, pero dependiendo del rango de edad existen diferentes tipos de riesgo, así lo estableció una investigación del portal Vox, donde se detalla por edades los problemas que podrían enfrentar.

Desde los 50 años se ingresa en el grupo de población de riesgo alto; sin embargo, las personas con problemas de salud previos tiene mayores probabilidades de agravarse o morir (problemas cardíacos, presión alta, diabetes, enfermedades pulmonares y cáncer, entre otros).

Niños hasta 10 años

Los bebés parecen más vulnerables que los niños pequeños y los niños en edad escolar.

En España de 129 casos de 0 a 9 años el 26% requirió ser hospitalizado,y el 0,8% requirió terapia intensiva. En Italia, Corea del Sur, Estados Unidos y China, no se registraron muertes de menores de 10 años hasta el momento.

Sin embargo, existen diferencias entre los bebés y los niños de nueve años. Steven Zeichner, profesor de Pediatría en la Universidad de Virginia, especializado en enfermedades infecciosas, explicó que los peores resultados se ven en los bebés: el 30% de los casos considerados “graves” y más de la mitad de los considerados “críticos” correspondían a niños de menos de un año.

Niños y adolescentes de 10 a 19 años

Los niños más grandes y los adolescentes podrían ser más resistentes que los más chicos, pero existe el riesgo de complicaciones graves o muerte.

En España este grupo mostró una tasa menor de hospitalización: de 221 casos, 0,7% necesitaron ser internados y ninguno requirió terapia intensiva. Una única muerte estableció la tasa en 0,4%; en Italia y Corea del Sur ningún caso de 10 a 19 años terminó en muerte, y en China el 0,2% según cifras oficiales.

Jóvenes de 20 a 29 años

Este grupo cuenta con la tasa de hospitalización más alta en comparación a los anteriores; las tasas de muerte se mantienen bajas, pero existen.

En España, de 1.285 casos identificados, el 14% requirió hospitalización, y el 0,6 por ciento terapia intensiva. La tasa de muerte es del 0,3%. En Italia y Corea del Sur no se registraron muertes, y en China la tasa fue del 0,2 por ciento.

Adultos de 30 a 49 años

Las probabilidades de hospitalización, terapia intensiva y muerte aumentan de 40 a 49 años. En España el ingreso a hospitales fue del 17% entre los 30 y los 39 años y del 23% entre los 40 y los 49. Se registraron 5,127 casos de este segmento y una tasa del 20% necesitó cuidados intensivos. La tasa de mortalidad fue del 0,2%, y entre países: 0,3% para Italia, 0,2% para China y 0,1% para Corea del Sur.

Adultos de 50 a 69 años

“Todas estas personas entran en la categoría de riesgo alto”, enfatizó Vox. Los peligros aumentan con enfermedades cardíacas, enfermedades pulmonares, diabetes y cáncer.

En España existieron 6.045 identificadas en este rango, 36% fueron internadas en el hopital, y 3,7%, necesitaron terapia intensiva. La una tasa de mortalidad es del 1,4 por ciento. Esa tasa varió en Corea del Sur, China, Estados Unidos e Italia: un rango del 0,4% al 3,7 por ciento.

Entre los 105 pacientes que habían muerto en Italia hasta el 4 de marzo, las dos terceras partes tenían tres o más enfermedades preexistentes.

Ancianos de más de 70 años

Las personas en este segmento demográfico son las más propensas a necesitar hospitalización y a morir por causa de esta pandemia.

La tasa de hospitalización en España llegó al 55% entre 6.152 infectados. El porcentaje de internados en terapia intensiva bajó (por la velocidad de la muerte) al 3,2% y el de mortalidad se ubicó en 11,4% con 705 fallecidos. En Corea del Sur, China e Italia, fue de en un rango del 6,2% al 20,2%.

Etiquetas