Publicidad


Publicidad

Amy Coney Barrett es nombrada por Trump para la Corte Suprema en reemplazo de Ginsburg

Por Tania M Quiroga Páez. | Sáb, 26/09/2020 - 21:20

"Usted será fantástica", dijo Trump a la jueza de 48 años, antes de adelantar que el Senado iba a confirmar rápidamente su nombramiento. Amy Coney Barrett, candidata a reemplazar a Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema de EE.UU.

EE.UU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró este sábado a la jueza conservadora Amy Coney Barrett para suceder a la progresista Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema de Estados Unidos, cuando apenas faltan cinco semanas para la elección presidencial del 3 de noviembre.

"Esta noche, tengo el honor de nombrar a una de las mentes legales más brillantes y dotadas del país a la Corte Suprema", informó Trump desde la Casa Blanca. 

Barrett, de corriente católica practicante que se opone al aborto, consolidará la mayoría conservadora en la más alta instancia judicial del país. 

El nombramiento presidencial podría ser aprobado rápidamente por el Senado, de mayoría republicana. Según la prensa estadounidense, las audiencias comenzarán el 12 de octubre y el voto podría llevarse a cabo a finales de ese mes, días antes de las elecciones. 

"Es mi tercer nombramiento", dijo sonriente el presidente Trump, quien en un solo mandato habrá tenido ocasión de elegir a tres de los nueve integrantes de la Corte Suprema

Etiquetas