Publicidad


Publicidad

Alex Saab tendría vínculos financieros con las FARC para llegar al poder en Colombia

Por camilamoreno | Mar, 30/06/2020 - 14:06

Alex Saab el empresario colombiano arrestado en Cabo Verde bajo pedido de extradición de Estados Unidos, es una ficha central en los planes de Cuba y Venezuela para conquistar el poder político en Colombia, dijeron fuentes familiarizadas con las investigaciones estadounidenses.

Las indagaciones señalan que Saab se desempeñaba como el jefe de finanzas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), coordinando las operaciones de lavado para esconder el dinero del narcotráfico y otras actividades ilícitas.

“Él era un empresario en Barranquilla que se conecta con los grupos radicales de izquierda y les empieza a lavar dinero y se convierte en uno de estos empresarios colombianos que históricamente las FARC ha utilizado para lavar dinero del narcotráfico. Ese es el origen de Alex Saab”, dijo la fuente.

Sin embargo, según las fuentes, las aspiraciones de Saab iban más allá del aumento monetario, tenían objetivos políticos.

“Por eso fue que se realizó el proceso de paz, porque Chávez y los cubanos convencieron a las FARC que dejaran las armas porque había posibilidad de llegar al poder a través del juego político con todo el dinero que tenía Venezuela con el petróleo, pero también con la cocaína”, agregaron.

Estados Unidos acusa a Saab de corrupción y lavado de activos al transferir presuntamente $350 millones fuera de Venezuela a cuentas en el extranjero, además, es considerado como el principal testaferro de Nicolás Maduro. De ser hallado culpable podría ser sentenciado hasta 20 años de prisión.

El empresario también fue colocado en la lista negra del Departamento del Tesoro por participar en un mega esquema de corrupción en sociedad con la familia de Maduro.

Asimismo es investigado en Nueva York por cargos relacionados con el narcotráfico derivados de sus vínculos con las FARC.

Etiquetas