Publicidad


Publicidad

Menor habría sido abusado sexualmente por estudiante en colegio de Bogotá

El menor de 11 años habría sido intimidado con arma blanca. Habría sido abusado sexualmente en un baño de la institución. Secretaría de Educación se pronunció.

Menor habría sido abusado sexualmente por estudiante en colegio de Bogotá
Por LeidyHernandez | Jue, 26/05/2022 - 09:32 Créditos: Referencia

Un nuevo caso de abuso sexual se habría registrado en un colegio público de Bogotá. Se trata de un caso en el que un menor de 11 años habría sido abusado por sus compañeros de grado once de la institución.

El hecho se reportó en el colegio Manuela Ayala Gaitán ubicado en la localidad de Engativá. Los familiares del estudiante notaron la situación por el cambio en la forma de ser el menor.

Según información de familiares a Noticias Caracol, el menor comenzó a comportarse agresivo, una misma actitud dentro de la institución. Además, una docente confirmó que el niño estaba haciendo dibujos explícitos con contenido sexual.

cuchillo
Imagen de referencia de intimidación con arma blanca / Referencia

 

Entonces se le hizo seguimiento al menor y se confirmó que estudiantes de grado superior inimidaron al niño con armas blancas para llevarlo hacia uno de los baños y allí abusar sexualmente de él. La madre del menor dijo al medio:

El día que él fue abusado se fue de la casa y esto despertó las alarmas entre nosotros porque el comportamiento de él era agresivo, bravo, enojado. Lo intimidaron con una navaja y cuando se lo encontraban en los pasillos lo amenazaban con navaja

Ante el caso, la Secretaría de Educación se pronunció y confirmó que se generó el acompañamiento al estudiante. Además se generó un proceso de contención emocional y se priorizó la atención inmediata del niño a través del sistema de salud y el acompañamiento, para ayudarle al máximo a disminuir los sentimientos de culpa.

 

Por medio de un comunicado se informó:

Se realizó seguimiento telefónico con la madre de familia, quien informó que el estudiante fue dado de alta y que hoy se encuentra con él en las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el proceso de realización de exámenes físicos y las respectivas valoraciones que tienen lugar desde las áreas de trabajo social y psicología

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas