Publicidad


Publicidad

Neutralizado alias 'Matamba', excabecilla del Clan del Golfo

Se fugó de cárcel La Picota el pasado 18 de marzo. Después de la fuga, rumores aseguraban que había sido desaparecido. Presidente Duque confirma su baja en operación de la Policía.

Neutralizado alias Matamba, excabecilla del Clan del Golfo
Por Juan Sebastián García | Jue, 26/05/2022 - 09:10 Créditos: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó a través de su cuenta en Twitter que Juan Larinson Castro Estupiñán alias 'Matamba', excabecilla del Clan del Golfo, fue dado de baja en una operación de la Policía en Bolívar, Santander.

‘Matamba’ era la mano derecha del recientemente extraditado alias ‘Otoniel’, puntualmente, el criminal era cabecilla de la Cordillera Sur del Clan del Golfo, y según la Fiscalía, coordinaba la salida de cocaína desde Nariño hacia el Pacífico colombiano y ecuatoriano.

Así mismo, ‘Matamba’ también había realizado una alianza con las disidencias de las Farc para continuar con el procesamiento y tráfico de drogas a varias partes del mundo.

Cabe mencionar que el exparamilitar fue capturado en el 2020 en Floridablanca, Santander, donde habría llegado a celebrar su cumpleaños. En ese momento el delincuente presentó una cédula falsa porque su documento original figuraba como “cancelado por muerte”, según indicó la Fiscalía.

En el lugar donde fue capturado Juan Larinson, también fueron incautados un arma de fuego, lingotes de oro, relojes de alta gama y dinero.

Ahora bien, el presidente Duque añadió en su trino que con este ataque a la delincuencia, "Seguimos golpeando al "Clan del Golfo" y reiterando que ningún bandido tendrá madriguera donde esconderse. Dios y Patria".

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas