Publicidad


Publicidad

Nuevos detalles de la masacre en la escuela de Texas, Estados Unidos

Le disparó en la cara a su abuela antes de ir a la escuela. Una llamada alertó a las autoridades antes de iniciar el tiroteo. 17 personas resultaron heridas. El joven cumplió 18 años el 16 de mayo, compró dos rifles semiautomáticos y 375 rondas de municiones.

Nuevos detalles de la masacre en la escuela de Texas, Estados Unidos
Por LeidyHernandez | Jue, 26/05/2022 - 08:10 Créditos: El País

Dos días después de la masacre ocurrida en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas se conocen nuevos detalles de las acciones que realizó el atacante. El hecho dejó 19 menores, entre los 10 y 11 años, asesinados, así como dos profesoras.

Luego de que se conociera la identididad de las víctimas, las autoridades revelan nuevos detalles del plan de Salvador Ramos, joven de 18 años que le quitó la vida a los menores dentro de la escuela y que fue abatido por las autoridades.

Sobre el atacante se conoció que compartió sus intenciones de llevar a cabo un ataque armado tras enviar mensajes privados en redes sociales. Las autoridades confirmaron que el joven compró los rifles solo unos días antes del ataque.

victimas
Rostro de las víctimas de la masacre dentro de la escuela / Redes sociales

 

Antes de salir de su casa hacia la escuela, Ramos le disparó en la cara a su abuela de 66 años, quien fue remitida al hospital de San Antonio. Además 17 personas resultaron heridas por la acción del tirador dentro del establecimiento educativo.

Entre los nuevos detalles de Ramos, las autoridades confirmaron que había cumplido 18 años el 16 de mayo, solo ocho días antes del tiroteo. Tras cumplir esa edad, compró dos rifles semiautomáticos y 375 rondas de municiones.

También se contó que el hombre armado se estrelló contra una barandilla cercana a la escuela, lo que generó una llamada al 911 de un residente, dijo Travis Considine, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas. Al llegar a la escuela, Ramos se encontró con un oficial de policía, le disparó y lo hirió antes de entrar.

ramos
Salvador Ramos, joven de 18 años que irrumpió en la escuela y asesinó a 21 personas / Telemundo

 

Luego aparecieron dos policías de Uvalde que intentaron entrar, dijo Considine, pero intercambiaron disparos con el atacante y ambos resultaron heridos. Entonces fue cuando el pistolero entró a un salón de clases de cuarto grado, se atrincheró y llevó a cabo “la mayor parte, si no todo, del daño”, aseguró Considine.

En medio del ataque contra los menores y las profesoras, un equipo de la Patrulla Fronteriza acudió al lugar y le disparó al atacante, causandole la muerte. El hombre armado había estado disparando a la policía a través de las ventanas y luego disparó a los agentes cuando irrumpieron en el salón de clases.

Tras la masacre y el desespero de las familias de los menores, uno de los rifles del pistolero fue encontrado con él y el otro en el vehículo que conducía.

Según el gobernador de Texas, Greg Abbott, el pistolero aparentemente no tenía antecedentes penales, pero puede haber tenido un registro juvenil. También confirmó que el atacante “no tenía antecedentes de salud mental conocidos”.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas