Publicidad


Publicidad

Más de 54 mil niños venezolanos estudian en colegios de Bogotá

En las 20 localidades de Bogotá se registraron estudiantes de nacionalidad venezolana

Estudiantes de Venezuela en Bogotá
Por Paula Moreno | Vie, 17/09/2021 - 14:26 Créditos: TalCual

Información brindada por la Secretaría de Educación de Bogotá muestra que 54.522 estudiantes de ciudadanía venezolana están matriculados en instituciones de Kennedy, Bosa, Suba, Engativá y Ciudad Bolívar.

Con el regreso a la presencialidad todos los estudiantes del distrito están recibiendo apoyos alimentarios a través de desayuno, almuerzos y refrigerios escolares, teniendo en cuenta que una gran cantidad de estudiantes son niños de Venezuela se reitera que estos tienen los mismos derechos de un ciudadano colombiano.

El Distrito agregó: "la población migrante y/o refugiada ha sido tradicionalmente discriminada y excluida y es aquí donde esas experiencias proponen una educación inclusiva que permita el reconocimiento y dignificación de estas poblaciones en todas las esferas sociales".

A su vez se reconoce que el Distrito cuenta con la ruta de "Atención Educativa a Estudiantes Migrantes" que tiene como principal objetivo el reconocimiento de los estudiantes migrantes y/o refugiados y sus familias como sujetos plenos de derechos que tendrán siempre a disposición cupos para ingresar a un colegio y asi dar inicio a su ciclo escolar.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas