Publicidad


Publicidad

Desisten exhumación de cuerpo de cantante Martín Elías

Juicio oral comienza el próximo 30 de septiembre. Proceso penal contra el conductor entra en la recta final y su defensa desistió de exhumar cuerpo.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 10/03/2021 - 11:00

La tumba número 1108 en el cementerio Jardines del Eccehomo ya no será abierta. Al despacho del Juez Cuarto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Sincelejo, Sucre llegó una nueva solicitud. Raul Alfonso Gutiérrez, el abogado de Hugo Armando Quintero, acusado del delito de homicidio culposo por la muerte de Martín Elías Días, cambió de opinión. 

“Respetuosamente le manifiesto que desistí de la audiencia preliminar programada para el próximo 20 de los corrientes mes y año a partir de las 11:30 a.m dentro del cual se solicitaría autorización para la exhumación del cadáver del señor Martín Elías Díaz Acosta” afirmó el defensor en una comunicación de dos páginas.

El desestimento de la solicitud inicial de la exhumación de los restos del artista para realizar una nueva necropsia, tiene un responsable.

Se trata del médico Aníbal Navarro Escobar de la firma Aníbal Navarro Médicos Forenses quien convenció a los abogados de la ineficacia de una nueva valoración forense.

“Concluimos que los aspectos que perseguían establecer con una segunda necropsia se pueden determinar con el interrogatorio a los médicos que lo atendieron en el hospital de San Onofre, en la Clínica Santa María de Sincelejo y el galeno que elaboró el informe de necropsia” advierte el oficio dirigido al juez.

 FOTO MARTÍN ELÍAS

Dicho interrogatorio quedó consignado en la audiencia preparatoria del pasado 13 de julio ante el juez Cuarto Penal del Circuito de Sincelejo.

La solicitud de la exhumación del cadáver de Martín Elías Díaz se generó por parte de la defensa de Quintero, quienes con el propósito de buscar la absolución del conductor de la camioneta Toyota Prado en la que viajaba el artista la mañana del accidente, intentarán demostrar en juicio su argumento de que el cantante murió por una sumatoria de causas.

La primera de ellas, es el mal estado de vía que se San Onofre conduce a Sincelejo. Para ello cuentan con la versión inicial del comandante de Policía de Sincelejo quien señaló a los medios de comunicación el día del accidente de tránsito como uno de los motivos.

La segunda es que el artista no llevaba puesto el cinturón de seguridad, pues justo en el momento de que el vehículo se volcara, Martín Elías se estaba cambiando de ropa.

Y la tercera que para ellos es concluyente. Fue una supuesta negligencia en la atención médica en las instituciones de salud que atendieron al artista.

1

 

CONSTANCIA SECRETARIAL

Precisamente para demostrar este punto es que la defensa tramitó una audiencia ante juez de control de garantías para que ordenara la exhumación de los restos.

Sin embargo, el equipo forense de la defensa determinó que en el interrogatorio a los médicos se podía demostrar esta teoría.

Con la decisión el próximo 30 de septiembre se inicia el juicio oral para determinar si el conductor del cantante es culpable de la muerte del artista por conducir a 158 kilómetros por hora como argumenta el apoderado de la victima, el abogado Óscar Sierra o si fue por una suma de causas fatales, entre esas, negligencia médica.

También le puede interesar:
 
 
 

 

1