Publicidad


Publicidad

Claudia López descarta militarización de Bogotá

La mandataria local pidió refuerzo de policía militar.

Por LeidyHernandez | Lun, 13/09/2021 - 14:26

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López descartó la posibilidad de militarizar la capital del país. En el marco de la reactivación económica y el plan para las actividades económicas de fin de año, la mandataria expresó: “Lo que pedimos al Gobierno Nacional es Policía Militar para apoyar a la Policía de Bogotá”.

De esta forma, el apoyo que pide la mandataria tiene dos objetivos. El primero, es tener a los uniformados en un patrullaje conjunto en zonas críticas y el segundo es tener puntos de control para desarme.

"Necesitamos que los generales Rey y Gómez de la Brigada 13 nos confirmen cuántos miembros de la Policía Militar podrían venir a apoyarnos este mismo año", manifestó la alcaldesa. Cabe resaltar que el apoyo se daría para patrullajes en zonas críticas, comerciales o muy visitadas con alto riesgo de hurto en localidades como Chapinero, Usaquén, Suba, Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar.

 

Este anuncio, además, se da en medio la crítica situación de seguridad que se vive en Bogotá.  Sin embargo, “Estamos de acuerdo con los comerciantes en que en ningún caso sería consistente cualquier cosa que parezca militarización, eso no es conveniente, la fuerza pública tiene sus roles", agregó López.

“Nos han ofrecido 1.500 pero son muy pocos. Si logramos tener el apoyo de 1.000 más o 2.000 adicionales de policía militar para postear estas dos labores pues creemos que es la única opción de corto plazo", señaló López.

 

Frente al segundo punto de apoyo, López aseguró que "Necesitamos también puntos de control para desarme. Cada arma blanca, cada arma traumática o de fuego que logramos incautar y retirar de las calles es un atraco que evitamos".

“Respaldamos a nuestra Policía y lo que queremos es ayudarle, no sustituirla por ejército, en ningún caso habrá militarización de Bogotá, pero si nos parece que la Policía Militar nos pudiera ayudar con la Policía Metropolitana en Bogotá", finalizó sobre el tema.

Lea también

 

 

 

Etiquetas