Publicidad


Publicidad

Intervención a Real Business S.A. por captación o recaudo no autorizado

Lo que se conoce como una pirámide está bajo la lupa de la Supersociedades que inició proceso de intervención.

SuperSociedades
Por LeidyHernandez | Lun, 13/09/2021 - 14:16 Créditos: SuperSociedades

La Superintendencia de Sociedades ha iniciado el proceso de intervención, bajo medida de posesión, sobre la sociedad Real Business, María Camila Morales Gaviria y Andryun Ríos Góe.

La entidad y personas naturales son señaladas de recibir supuestas inversiones que oscilaban entre los $100.000 y los $50 millones, bajo la promesa de invertir los recursos captados en operaciones de trading e inversiones en activos financieros.

Por los hechos, desde la entidad se ha informado que inició el proceso de intervención bajo la medida de toma de posesión, de los bienes, haberes, negocios y patrimonio de la sociedad. Según la entidad, ya se había ordenado el cese de las actividades de captación o recaudo no autorizado de dineros del público.

Cabe resaltar que según la entidad supervisora, dicha sociedad y las personas naturales intervenidas, recibieron recursos de al menos 4.743 personas. Hasta ahora, la Superintendencia de Sociedades ha logrado establecer que se captaron ilegalmente recursos al menos por $11.903.682.180, recibiendo supuestas inversiones que iban desde $100.000 hasta $50'000.000.

“Los captadores ofrecían el retorno de la inversión, más rentabilidades fijas entre el 3% y 9%, en 12 meses, sin explicación financiera razonable, y sin prever a cambio la entrega de bienes o servicios. Cuando la inversión era superior a 10 millones de pesos se presentaba a través de un "contrato de mandato en administración de aportes económicos para actividad comercial", se informó.

Por los hechos, el superintendente de Sociedades encargado, Andrés Barreto, manifestó: “Hacemos un llamado a la ciudadanía a no caer en esquemas de captación ilegal, que pueden ser identificados cuando se ofrecen altos rendimientos en el corto plazo, sin una explicación financiera razonable, lo que trae consigo el riesgo de perder el dinero. Es importante que antes de hacer cualquier inversión verifiquen si las actividades están autorizadas”.

Real Business S.A.S, según la entidad que los acusa de tener comportamientos ilegales, “captó, de forma masiva y no autorizada, recursos de terceros en cuantía que supera ampliamente el 50% de su patrimonio líquido, mediante ofertas públicas a personas innominadas, sin que se contemple como contraprestación la entrega de un producto o un servicio, hechos que configuran los supuestos de captación masiva no autorizada de dineros del público”.

“El esquema funcionaba activamente a través de redes sociales como Instagram, correo electrónico y voz a voz, con la fachada de apoyar emprendimientos, con énfasis en el empoderamiento de mujeres y la promesa de invertir los recursos captados en operaciones de trading e inversiones en activos financieros o en Criptoactivos”, agregó la SuperSociedades.

Lea también

 

 

Etiquetas