Publicidad


Publicidad

Entró en erupción el volcán Monte Aso en Japón

Las cenizas alcanzaron 3.500 metros de altura.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 20/10/2021 - 09:33

 El volcán Monte Aso entró en erupción este miércoles 20 de octubre en Japón. El momento quedó registrado en un video donde se ve el desprendimiento de una columna de cenizas que alcanza los 3.500 metros de altura.

Aun no se reportan heridos por la erupción que alcanzó 1.592 metros de altura; sin embargo, las autoridades recomendaron no acercarse a la zona por la emisión de gases y cenizas y las piedras que salían despedidas del volcán.

Video publicado por @TheInsiderPaper​​​​

 

Quienes estén cerca de la montaña "deben ejercer precaución por las grandes rocas expulsadas y el flujo de materiales piroclásticos", dijo Tomoaki Ozaki, de la agencia meteorológica de Japón, en una rueda de prensa televisada.

"La prudencia es necesaria, incluso en las zonas alejadas, pues el viento puede transportar no solo cenizas sino también piedras", añadió Ozaki, quien también advirtió del peligro de eventuales gases tóxicos.

Cabe recordar que el último aviso de estas características para esta montaña fue en 2016, cuando entró en erupción tras 19 años de inactividad. El jueves había registrado una pequeña erupción, señaló Kyodo News.

Con información de France24

Video publicado por @MundoEConflicto

Lea también