Publicidad


Publicidad

Nuevamente María del Pilar Hurtado solicita libertad condicional

La defensa argumenta que se cumplieron las sanciones y multas impuestas por la Corte Suprema.

Nuevamente María del Pilar Hurtado solicita libertad condicional
Por LeidyHernandez | Mié, 20/10/2021 - 09:13 Créditos: EFE

El juzgado quinto de ejecución de penas de Bogotá recibió de nuevo formalmente la solicitud de libertad condicional de la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado Afanador.

En el documento la defensa de Hurtado argumenta que ya se cumplieron las sanciones y multas impuesta en la condena por las ‘chuzadas’ por la Corte Suprema.

Hurtado
María del Pilar Hurtado, exdirectora del DAS junto al expresidente Álvaro Uribe / Colprensa

 

Cabe recordar que la exdirectora fue condenada en 2015 a 14 años de prisión por los delitos de violación ilícita de comunicaciones, abuso de función pública, concierto para delinquir, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

La condena se dio por ordenar y exigir la recolección de información privilegiada de un grupo de personas entre los que se periodistas, magistrados de la Corte Suprema y políticos de oposición al Gobierno de Álvaro Uribe Vélez con el fin de adelantar una campaña de desprestigio.

 

Tras los hechos, el pasado 7 de octubre la ex jefe del DAS pidió excusas por el “daño causado” a las víctimas reconocidas de los seguimientos e interceptaciones telefónicas ilegales registradas entre 2007 y 2008.

“Además de atender a la decisión de la H. CSJ, entiendo que el perdón, como su nombre lo indica, es un don, un acto libre e incondicional y en este caso nacen de mi convicción de contribuir humildemente al proceso de reconciliación nacional”, señala uno de los apartes de la carta.

Noticia en desarrollo…

Lea también

 

 

Etiquetas