Publicidad


Publicidad

Esclarecimiento del millonario hurto de oro en Medellín

El fiscal general confirmó que por el hecho fueron incautadas 7 armas de fuego, 10 proveedores, 131 cartuchos de diferente calibre, un supresor de sonido, entre otros elementos.

Por LeidyHernandez | Jue, 16/12/2021 - 08:20

Fiscal General, Francisco Barbosa, dio a conocer resultados en el esclarecimiento del millonario hurto de oro a empresa de fundición en Medellín.

Por un lado, informó que será un fiscal Especializado y otro de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) quienes adelantarán la investigación. Así mismo,  confirmó que en las próximas horas iniciarán audiencias preliminares para las siguientes acciones legales:

  • Legalización de captura
  • Imputación de cargos
  • Solicitud de medida de aseguramiento intramuros en contra de 11 personas capturadas.
INCAUTACIÓN
Elementos incautados tras el robo de oro en Medellín / Policía Nacional

 

Cabe recordar que las acciones se adelantarán tras el asalto a mano armada en el que fueron hurtadas 2 barras de doré (oro sin procesar) en El Poblado, en Medellín.

 

Sobre el esclarecimiento de las acciones judiciales, el fiscal general informó que fueron incautadas 7 armas de fuego, 10 proveedores, 131 cartuchos de diferente calibre, un supresor de sonido, 10 chalecos antibalas y un chaleco de tránsito del municipio de Bello. Además de 13 motocicletas y 4 vehículos.

Entre tanto, se adelantan investigaciones ya que desde el 23 de junio de 2020 a la fecha, se han registrado en Medellín 3 hurtos a empresas comercializadoras de oro. Así mismo, en todos los casos se habrían usado arietes para tumbar puertas de seguridad de las empresas y se habrían utilizado gran cantidad de motocicletas para huir.

 

También se evidenció que en los 3 eventos los delincuentes se habrían hecho pasar como servidores de la policía o como vendedores ambulantes de frutas y alimentos para facilitar el ingreso a los establecimientos comerciales.

Lea también