Publicidad


Publicidad

Comunidad indígena Embera sería trasladada a Ciudad Bolívar

Esta comunidad se encuentra asentada en el parque Nacional.

Comunidad indígena Embera sería trasladada a Ciudad Bolívar
Por Juan Sebastián García | Mié, 15/12/2021 - 21:02 Créditos: El Tiempo

Ya van tres meses desde la llegada de la comunidad embera, la cual se encuentra asentada en el Parque Nacional. No obstante, se está a la espera de que sean trasladados a un lugar en el que se les garanticen sus derechos básicos.

Sin embargo, la administración distrital ha proporcionado varias opciones para que los indígenas sean reubicados en la ciudad de Bogotá, aun con esto no se ha llegado a un acuerdo, puesto que los líderes de las comunidades calificaron la propuesta de una bodega ubicada en el barrio Las Cruces como "casa del terror.

Imagen de referencia
Comunidad indígena Embera.

Luego de la tutela interpuesta por el Personero de Bogotá, Julián Pinilla Malagón, la minga indígena será trasladada a un albergue ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, donde se garantizará agua potable, manejo de residuos entre otras cosas.

Este traslado será acompañado por la Personería de Bogotá, la Secretaría Distrital de Salud y la Secretaría de Gobierno, así como de la Secretaría Distrital de Movilidad en compañía de gestores de convivencia.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas