Publicidad


Publicidad

Judicializada pareja por transportar cerca de mil millones de pesos

Las personas harían parte del ELN. Fueron capturados en situación de flagrancia en un retén militar. No aceptaron los cargos por el delito de lavado de activos.

Judicializada pareja por transportar cerca de mil millones de pesos
Por LeidyHernandez | Mié, 12/01/2022 - 12:04 Créditos: Shutterstock

Un hombre y una mujer fueron capturados en situación de flagrancia en un retén militar, ubicado en la vía que comunica a Mallama con Ricaurte (Nariño), cuando transportaban más de $964’000.000 sin los soportes que justificaran su origen.

Las personas se movilizaban en un carro y el dinero fue encontrado en los espaldares de los asientos, en una maleta y en dos bultos de verduras. Los implicados fueron identificados como: Mariana Reyes Cuabu y Jesús Rusbel Vargas Arciniegas.

 

La contundencia del material probatorio presentado por un fiscal de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos permitió que un juez de control de garantías de Ospina (Nariño) impusiera medida privativa de la libertad a dos personas.

Mientras la Fiscalía imputó a los procesados el delito de lavado de activos y estos no aceptaron la responsabilidad, la mujer recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en el lugar de residencia y el hombre fue enviado a centro carcelario.

Según las autoridades, estas personas habrían parte del ELN y el dinero, al parecer, iba a ser usado para financiar actividades ilícitas en la región, tal como lo denota la información recopilada con anterioridad al procedimiento cumplido en la vía.

Entre tanto, los $964’000.000 y el vehículo fueron incautados con fines de comiso.

Lea también

 

 

Etiquetas