Tras la competencia de BMX en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la representante por Colombia, Mariana Pajón, alcanzó la medalla de plata. Ella es la deportista que ha logrado estar en el podio durante tres olímpicos consecutivos en los que ha logrado dos medallas de oro y una de plata.

Frente a la carrera que se disputó el 30 de julio en Tokio, la representante de Gran Bretaña se llevó la presea dorada tras un reñido final con Pajón; sin embargo, tras la victoria de Bethany Schriever la colombiana compartió la alegría por el oro.

El cantante colombiano José Álvaro Osorio, conocido como J Balvin, por medio de un video, conmemoró el Día de la Independencia. El mensaje del artista se enmarcó en la presentación de colombiano exitosos en el extranjero, científicos, cantantes y deportistas.

J Balvin deja en evidencia las dificultades con las que han salido adelante las personas en Colombia, pero además el apoyo y ayuda mutua. "Seguimos soñando para vivir y viviendo para soñar", dice el artista mientras suena el himno nacional.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López respaldó el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) respecto a la reformas tanto del Esmad como de la Policía, mientras que el presidente Iván Duque respondió: “Nadie puede recomendarle a un país ser tolerante con actos de criminalidad”. 

Por medio de su canal de YouTube, el periodista argentino Pablo Carroza mostró su punto de vista frente a los equipos de la Copa América, pero en concreto habló de la victoria de la Selección Colombia frente a Uruguay en encuentro para llagar a la semifinal de la competencia.

Al periodista se le escucha decir que la Selección de Colombia “Es el peor equipo de la Copa”, además dijo:

Este martes, en el Sector de Fontanar del Río, en la localidad de suba, se presentaron nuevas manifestaciones Y enfrentamientos entre la policía y jóvenes manifestantes.

La comunidad denunció que varios uniformados del Esmad  abusaron de su autoridad golpeando a un joven que se moviliza en bicicleta, además también denunciaron agresiones en contra de una periodista increpada por un integrante de la institución tratando de quitarle el dispositivo con el que grababa.

Los impactos que recibió la aeronave donde se movilizaba el presidente Iván Duque junto con los ministros de Defensa y del Interior, además de otros funcionarios, fue analizado por el coronel en retiro de la Policía, Jorge Enrique Mendoza.

El piloto e instructor de helicópteros dio a conocer que la aeronave recibió dos impactos

El helicóptero FAC 007, donde viajaba el presidente Iván Duque; el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios; el gobernador de Norte de Santander, Silverio Serrano; y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, entre otros dignatarios, recibió seis impactos.

A través de un video, Fernando Ruiz, ministro de salud, dio a conocer la expedición de las altas cifras de contagio por coronavirus específicamente en 13 ciudades del país. En este video el funcionario hizo un llamado a los alcaldes para que vuelvan a implementar las medidas de prevención de propagación del brote.

En la vía que conduce hacia Zulia fueron dejadas dos cajas con elementos sospechosos. A traves de la línea de la Policía se recibió la información y uniformados acudieron al lugar. En ese momento se produce una explosión que deja dos personas heridas.